Genera Brasil 414 mil empleos en noviembre, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Genera Brasil 414 mil empleos en noviembre

Es el quinto mes consecutivo con saldo positivo

AGENCIAS
BRASILIA, BRASIL, jueves 24 de diciembre 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Brasil generó en noviembre 414,556 nuevos puestos de trabajo formales, el mejor registro para un mes desde el inicio de la medición en 1992 y el quinto consecutivo con saldo positivo, informó este miércoles el Ministerio de Economía.

El resultado de noviembre, producto de 1.5 millones de admisiones frente a 1.1 despidos en el mercado formal laboral, presentó un ligero avance del 6.4 por ciento en comparación con los números de octubre.

Según el Registro General de Empleados y Desempleados (Caged), que mide la diferencia entre la contratación y el despido, el saldo acumulado en los once primeros meses del año fue positivo con 227,025 nuevas plazas laborales, consiguiendo revertir los números negativos agravados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con la previsión de despidos en diciembre, que suele ser un mes de saldo negativo, el país espera mantenerse en cifras positivas al final del año y revertir los números rojos de 2019, que fueron de 307,000.

De los ocho sectores analizados, los más destacados en noviembre fueron servicios y comercio, ambos con más de 179 nuevos puestos de trabajo cada uno, pero que a pesar del repunte de los últimos meses se mantienen en rojo.

El resultado de noviembre superó las expectativas del mercado, que esperaba un saldo positivo de 300,000 nuevos empleos formales.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, celebró el balance y resaltó que el repunte se da en medio de la pandemia por la COVID-19, que ha dejado en el país más de 7.3 millones de casos confirmados y superado los 188,000 muertos.

"Cuando observamos servicios y comercio destacándose en la generación de empleo significa que realmente estamos en una retomada en 'V', ya que esos fueron, exactamente, los dos sectores más afectados", durante la pandemia, apuntó Guedes.

No obstante, a pesar de la generación de nuevos puestos formales de trabajo, el país se encuentra con un alto nivel de desempleo (14.2 % de la población económicamente activa), una cifra que alcanza a catorce millones de sus 210 millones de habitantes, mientras que otros casi cuarenta millones están en la informalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...