Buscan a dueño de predio incendiado en Matamoros, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan a dueño de predio incendiado en Matamoros

Provocó la movilización de los elementos de Bomberos de prácticamente toda la Comarca Lagunera

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 22 de enero 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Matamoros se encarga de la localización del propietario del predio donde se localiza el depósito de llantas que ardió en llamas durante 12 horas, y que provocó la movilización de los elementos de Bomberos de prácticamente toda la Comarca Lagunera, que apoyaron para controlar el siniestro.

El director de la dependencia David Aguiñaga explicó que se trabaja en la valoración del daño ambiental que ocasionaron las enormes columnas de humo que se originaron durante bastantes horas y que incluso se podían observar desde otros municipios de la región.

Detalló que es evidente que si se tiene una afectación grave al ambiente del municipio, así como a nivel regional, por tal razón ya se sostuvo una plática telefónica con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna Glenda Quintero Carrillo, en la cual se acordó trabajar de manera coordinada para llevar a cabo la valoración de los daños ocasionados.

"Estaremos colaborando de la mano para poder lograr localizar al dueño del predio y sobre todo poder imponer la multa correspondiente, la cual ya se está determinando acorde a las normas ambientales en Coahuila", comentó.

Asimismo el alcalde Horacio Piña Ávila pidió que se dé un seguimiento cercano a los hechos ocurridos y que se actué en consecuencia por daños ocasionados, es decir se aplicará la sanción correspondiente.

"Vamos a buscar que el propietario dé una explicación de los hechos y responda por lo que se ocasionó, donde lamentablemente sufrimos un deterioro importante en la calidad del aire de Matamoros", dijo el alcalde

Por último el edil reconoció el trabajo del Departamento de Bomberos de Matamoros y agradeció a la colaboración de Bomberos de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Gómez Palacio, así como de la Unidad de Protección Civil de Viesca, ya que, estos últimos facilitaron pipas que utilizan para la distribución del agua en las comunidades.

"Sin su apoyo se nos hubiera hecho aún más difícil controlar el siniestro. Gracias por su entrega y asistencia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...