Fuga de nitrógeno en EUA deja 6 víctimas mortales, 2 mexicanos, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Identifican a dos mexicanos entre víctimas mortales de fuga de nitrógeno líquido en Georgia

Consulado brindará apoyo a familiares de las víctimas

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de enero 2021, actualizada 10:59 pm

Enlace copiado

Dos de las seis personas muertas este jueves a causa de un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste de Georgia (Estados Unidos), eran mexicanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"El Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro. Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales", reveló el ministerio en un comunicado emitido en la noche.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que brindará "todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas" y que seguirá indagando si existen más ciudadanos mexicanos afectados.

Por el momento, según la nota de prensa difundida por las autoridades mexicanas, el suceso ha dejado seis personas fallecidas, entre ellas dos ciudadanos mexicanos, y diez hospitalizadas.

El accidente, según informó la Policía de Gainesville, ocurrió la mañana de este jueves en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido.

Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

De acuerdo con los reportes oficiales, cinco personas murieron en la planta y otra falleció en un hospital.

Gainesville se conoce como "capital del pollo" por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en esta zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

Según el Anuario de Migración y Remesas 2020 elaborado por el banco BBVA en colaboración con el Gobierno de México, 11.5 millones de migrantes mexicanos viven en Estados Unidos.

El 12.7 % de los migrantes mexicanos en edad de trabajar que están en Estados Unidos se emplean en el sector de las manufacturas.

Además, hay 39.1 millones de residentes en ese país de origen mexicano, ya sean de primera, segunda o tercera generación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...