AMLO anuncia nuevas subastas; vuelve a ofrecer avión presidencial, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO anuncia nuevas subastas; vuelve a ofrecer avión presidencial

'No hemos podido porque es hecho, no en serie, lo hicieron por pedido, especial, exclusivo', manifestó

MARIO HDEZ. SOSA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 24 de febrero 2021, actualizada 2:22 pm

Enlace copiado

La mañana de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares asegurados al crimen de 2018 a 2021.

Presentó la puesta a disposición de las Fuerzas Armadas a la FGR, de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2021. La Sedena ha entregado 53 millones 914 mil 283 pesos y la Secretaría de Marina, 10 millones 628 mil 750 de pesos.

1400652.jpeg

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que en materia de justicia hay dos sanciones: el castigo al delincuente y la reparación del daño. Dijo que todos los bienes recuperados son “la reparación del daño”.

Aseguró que habrá transparencia en el procedimiento en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, "no va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron".

1400655.jpeg

VER MÁS: Gertz Manero niega 'venganza' en acusación contra gobernador de Tamaulipas 

López Obrador anunció nuevas subastas de 19 aeronaves para recaudar 500 millones de pesos y de nueva cuenta ofreció el avión presidencial.

“No hemos podido porque es hecho, no en serie, lo hicieron por pedido, especial, exclusivo”, manifestó.

Celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado el cálculo sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, "se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado; imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75% más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error".

VER MÁS: López Obrador celebra que ASF rectifique sobre anomalías en el gasto 

Pidió no confundir la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, con el caso del general Salvador Cienfuegos, "le corresponde a la justicia de EUA atenderlo".

Gertz Manero señaló que los procedimientos de extradición está sujetos a un juez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...