Planetarium Torreón prepara reapertura, El Siglo de Torreón

13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Planetarium Torreón prepara reapertura

Además, inaugurará dos nuevas sedes en los municipios de Matamoros y Lerdo

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 26 de febrero 2021, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El Planetarium Torreón reabrirá sus puertas a partir del próximo 27 de marzo, después de permanecer cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

Eduardo Hernández, director del recinto, informó que, en una primera etapa, Planetarium recibirá al público en un horario de sábado y domingo de 16:00 a 20:00 horas. Únicamente tendrá funciones en el domo y alguna exposición.

"Tuvimos que mantener este nuevo esquema, donde las observaciones se dan en grupos pequeños, en grupos reducidos, para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo social, que es divulgar ciencia, esta vez de una manera diferente. Creo que los museos deben reinventarse".

NUEVOS OBSERVATORIOS

Como parte de esta reinvención, el mismo 27 de marzo Planetarium Torreón inaugurará dos nuevos observatorios en las comunidades de El Manantial, municipio de Matamoros, Coahuila y en el ejido Monterrey, municipio de Lerdo, Durango.

Las obras de estos observatorios comenzaron en los meses de junio y octubre de 2021 y están gestionados en su totalidad por la asociación civil.

"Son observatorios diferentes, cada uno cumple con una característica especial. En el caso de El Manantial, es un observatorio tipo techo corredizo que tendrá un telescopio robótico y uno manual que está pensado para fotografía. Mientras que el observatorio del ejido Monterrey, en Lerdo, tiene un telescopio muy grande para ver objetos de cielo profundo".

Estos proyectos forman parte de otro gran proyecto global llamado Cultura Astronómica 2024, donde los nuevos centros fungirán como centros de capacitación para el eclipse que acontecerá el 8 de abril de 2024. Los accesos para la inauguración de los dos nuevos observatorios estarán disponibles el 21 de marzo en la página web planetariumtorreon.com.  

Reapertura

 

Planetarium Torreón

 
  • 27 de marzo.
 
  • Tendra horario de sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.
 
  • Contará con dos nuevos observatorios en Matamoros y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...