NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER, El Siglo de Torreón

13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

ÁNGELA CREMONTE / TODOS MIENTEN A LA NOCHE

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 26 de febrero 2021, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Se trata de una autoficción conmovedora, repleta de secretos y amor, escrita a corazón abierto por una de las actrices más populares del momento. 

Piamonte, 1869. Después de una muerte inesperada, la joven Eufrosine toma la determinación de dejar la miseria de la Italia rural y embarcar, junto con su novio Vincenzo, hacia América, una tierra llena de esperanza. Pero no será fácil. Un padre dominador que ha rebasado todos los límites con respecto a su hija desatará toda su violencia al enterarse de los planes de los amantes. Dará a Eufrosine donde más le duele: en el corazón. Con todo el dolor del mundo, Eufrosine se vengará y huirá rumbo a Argentina.

En Italia quedará una vida de abusos, muertes y desesperanza. Y en Argentina se forjará, desde el dolor y la resistencia, una saga de mujeres fuertes. Es decir, de mujeres, simplemente.

Con Eufrosine, trastatarabuela real de Ángela Cremonte, la autora tiende un puente que traspasa geografías y épocas para hablar de lo esencial de la vida: el amor, la solidaridad, la sororidad, el feminismo, la voluntad, la pérdida, la emigración, la libertad, el miedo, la familia, la violencia, la infancia, el machismo o la idea esquiva de la patria.

Todos mienten a la noche es una autoficción familiar que transcurre en tres épocas distintas (siglo XIX, finales de siglo XX y la actualidad) y en dos continentes: América (Argentina) y Europa (Italia y, sobre todo, España).

Una maravillosa y delicada novela intimista, profunda y descarnada, que reivindica el importantísimo papel de la mujer y su valor, así como el del hombre que esta quiere a su lado. Un relato familiar emocionante, a corazón abierto, lleno de secretos y sorpresas.

Ángela Cremonte posee una voz arrolladora y personalísima a la que es imposible resistirse.

Una autoficción conmovedora, repleta de secretos y amor, escrita a corazón abierto por una de las actrices más populares del momento.

SOBRE LA AUTORA

Ángela Cremonte (Madrid, España, 3 de abril de 1982) es una actriz hispano-argentina conocida por sus papeles en series españolas de gran repercusión como Los hombres de Paco, Las chicas del cable, Imperium, y Amar es para siempre, así como en la primera temporada de Gran Reserva, entre otras.

Además, es licenciada en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, habiendo cursado algunas asignaturas en la británica The Nottingham Trent University.  

Datos

Páginas: 40.

Publica: Editorial Planeta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...