Fallece el poeta José Santana Díaz Rodríguez, El Siglo de Torreón

13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Fallece el poeta José Santana Díaz Rodríguez

Debido a complicaciones derivadas del COVID-19

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

El día de ayer, en Saltillo, se reportó el fallecimiento del poeta José Santana Díaz Rodríguez, quien habría tenido complicaciones tras contagiarse de COVID-19.  

José Santana Díaz nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, en 1962. Fue colaborador en distintos medios de comunicación de Coahuila, incluyendo El Siglo de Torreón.

Su trayectoria como escritor y editor de poesía era sumamente reconocida en la capital de la entidad.

En sus condecoraciones destaca el Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en 2001 y 2007; el reconocimiento Juan Rodríguez Guzmán de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila en 2006; así como las preseas Antonio Estrada Salazar y Humberto Gaona Silva del Gobierno del Estado de Coahuila.

Su obra poética incluye publicaciones como No es de los reyes ¡oh, Lemuel! (2004), Santanerías, y su publicación El rey de oro (2014), la cual se puede conseguir en formato virtual.

También fue fundador y director de la revista cultural Acento, publicación circulante en las calles de Saltillo, que dio espacio a la pluma tanto de escritores coahuilenses como de autores nacionales, y cuyo primer número apareció en 1991.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...