Pasea en bici con tu perro de manera segura, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Pasea en bici con tu perro de manera segura

Es importante mantener una distancia adecuada 

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Llevar a tu mascota mientras paseas en bicicleta puede ser por seguridad o por compañía.

En el mercado hay muchos elementos que nos ayudan a llevar a nuestro canino anclado a nuestra bicicleta, pero existen otras maneras de pasear y enseñarle.

Cuando nos movemos en bicicleta vamos a una velocidad rápida, por eso debes asegurarte de que tu perro te lleve el paso.

Para que tu perro se acostumbre a tu medio de transporte es necesario que se la presentes, camina lentamente hasta que se acostumbre a ella.

1401898.jpeg

Tu mascota no debe cruzar por delante de ella mientras te encuentras arriba, existen dispositivos para sujetar de su correa y mantenerlos a la distancia considerada. Puedes hacer uso de ella hasta que tu peludo logre mantener la distancia. 

Lo ideal es utilizar una pechera en lugar de un collar, para que tenga el soporte necesario en el pecho.

Todo paseo debe comenzar lento, en distancias cortas y de ser necesario recompensa con premios a tu perro para ir practicando hasta lograr rutas más largas.

Cuando el clima es muy caliente, existen chalecos de enfriamiento para tu mascota, le ayudará a regular su temperatura en el trayecto. Es muy importante mantenerlo bien hidratado para que su cuerpo y balance sean óptimos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...