Muere en Gómez Palacio niño de 3 años tras dolor estomacal, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere en Gómez Palacio niño de 3 años tras dolor estomacal

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la vivienda

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

La noche del viernes se reportó en Gómez Palacio la muerte de un menor de tres años de edad; el niño sufría un fuerte dolor de estómago y horas después falleció mientras recibía atención médica.

LOS HECHOS

Según los primeros reportes, María Isabel "NN" de 57 años, abuela del niño, se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio ya que su nieto tenía un fuerte dolor de estómago y temía por su vida, pues el menor no mejoraba pese a sus esfuerzos.

De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la vivienda marcada con el número 879 de la Prolongación González Ortega de la colonia Francisco Zarco, en Gómez Palacio.

En el domicilio ubicaron al menor de tres años que se quejaba de un fuerte dolor en el estómago, por lo que de inmediato fue trasladado al área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó presentando un estado de salud grave y horas después murió.

El personal médico dio parte a las autoridades sobre el ingreso del menor, por lo que hasta el hospital acudió el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

El agente se entrevistó con la familia del pequeño; la abuela y la mamá explicaron que el niño padecía de epilepsia y retraso psicomotor, por lo que constantemente sufría de estreñimiento.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, a donde ingresó sin lesiones visibles en la superficie corporal total, por lo que todo indica que perdió la vida por las complicaciones médicas que sufría desde su nacimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...