Comunidades laguneras reciben insumos y medicamentos para atender COVID, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comunidades laguneras reciben insumos y medicamentos para atender COVID

La entrega se hizo este martes en el Centro de Convenciones de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 02 de marzo 2021, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

Por segunda ocasión en el año, diferentes localidades de la Región Lagunera recibieron insumos y medicamentos con el propósito de atender oportunamente a pacientes ambulatorios que se contagiaron de COVID-19 y así evitar que éstos atraviesen por cuadros clínicos graves.

La entrega se hizo este martes en el Centro de Convenciones de Torreón por parte de la Mesa de Salud de La Laguna y la asociación civil Frater Laguna quienes destacaron la importancia de beneficiar a aquellos habitantes que por su situación de vulnerabilidad no cuentan con los recursos para adquirir paquetes de sanidad.

Silvia Martínez, coordinadora de Frater Laguna A.C. destacó que los kits de salud se entregarán a 20 comunidades y que contienen vitaminas C y D, loratadina, paracetamol, zinc, termómetros digitales, cubrebocas y oxímetros en calidad de préstamo para monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, entre otros insumos.

“Nos duelen mucho las pérdidas en sus comunidades porque luego se siente mucho porque la gente es muy cercana, pero ese dolor nos impulsa también a movilizarnos para evitar que situaciones desagradables sigan ocurriendo y en la medida de lo posible contribuir para que la salud de todos se conserve y que podamos pasar por este periodo tan difícil de la mejor manera posible”, expresó. De igual manera resaltó que los medicamentos entregados son para 14 días y únicamente para aquellas personas que previamente recibieron un diagnóstico y que en la actualidad están con seguimiento por parte del médico de su localidad.

En la entrega, también estuvieron presentes Marco Antonio Zamarripa González, director del Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna, el coordinador médico de la Mesa de Salud, Alberto Salas Cepeda y representantes de las distintas comunidades beneficiadas.

El coordinador médico apuntó que la pandemia por el SARS-CoV-2 todavía no termina y que en la medida que avance la vacunación contra dicha enfermedad, el virus se podrá contener.

“Creo que todavía falta tiempo, las vacunas aquí, apenas van como 2 millones y medio (de personas) en todo México, en un país de 126 millones, entonces nos falta todavía. Por ningún motivo se puede bajar la guardia…es bien importante que todos mantengamos el protocolo preventivo”, comentó.

No descartó que más adelante se pueda realizar una tercera entrega de paquetes de salud ya que pueden salvar vidas y evitan que evolucionen los procesos inflamatorios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...