Analizan regreso de aficionados al TSM, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analizan regreso de aficionados al TSM

Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna tratará la posibilidad

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

A un año de la pandemia, la curva epidemiológica ha disminuido y las autoridades de Coahuila analizan reabrir a los aficionados el Territorio Santos Modelo (TSM). El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna realizará un análisis para el regreso de los aficionados al estadio.

El gobernador adelantó que el aforo sería del 30 al 40 por ciento de su capacidad e indicó que de concretarse la apertura del TSM tendrá que ser de manera ordenada y con protocolos de sanidad.

"Deberá establecerse logística de entrada, salida y aforo al interior, venta, consumo y también una separación estratégica de los aficionados o de las familias que van a comprar distintas localidades en el estadio", declaró.

En el caso de los propietarios de palcos también deberán seguir protocolos para evitar contagios. Riquelme indicó que tenía programada una llamada con directivos del Club Santos para abordar el tema.

Solamente del Club Santos, el mediocampista Fernando Gorriarán dijo que no había fecha confirmada.

"Al igual que ustedes extrañan ir al estadio, nosotros extrañamos también ver el estadio lleno. Sinceramente, no hay una fecha confirmada, pero sí sería algo muy lindo poder venir a jugar de local y tener a nuestra gente apoyándonos, creo que sería algo muy hermoso y que necesitamos también", dijo ayer.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, Coahuila tiene 914 casos activos de COVID-19 y 180 personas hospitalizadas en áreas COVID. En el caso de Torreón se tienen 169 personas con COVID y el número de hospitalizaciones es de 66.

El Gobierno federal ha colocado a Coahuila en semáforo amarillo, lo que significa que todas las actividades laborales están permitidas, pero con el cuidado de las personas vulnerables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...