Sedena realiza rotación de mandos en jefatura del Estado Mayor, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sedena realiza rotación de mandos en jefatura del Estado Mayor

Sale el general Homero Mendoza y llega Ricardo Trevilla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 11:26 am

Enlace copiado

El general de División, Homero Mendoza Ruiz, fue removido el pasado lunes de la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, informaron fuentes del gobierno federal, quienes destacaron que es parte de la rotación de mandos.

Ese mismo día, Mendoza Ruiz asumió la comandancia de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, el general Gabriel García Rincón y el gobernador de la entidad, el panista Mauricio Vila.

De acuerdo con fuentes consultadas, el general Ricardo Trevilla fue designado como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en sustitución de Mendoza Ruiz, quien durante 2019 coordinó la operación de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible.

En noviembre de 2019, el oaxaqueño Homero Mendoza ascendió a general de División, máximo grado militar.

El lunes pasado, la Secretaría de Marina también realizó cambios en su plana mayor.

La dependencia informó que el almirante César Carlos Preciado Velázquez, asumió como Oficial Mayor, en sustitución del almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, quien pasó a situación de retiro.

Por su parte, el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, recibió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada, por entrega que le hizo el almirante Luis Orozco Inclán, quien también se retiró del servicio activo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...