Inicia en dos semanas vacunación de adultos mayores en Acuña, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia en dos semanas vacunación de adultos mayores en Acuña

Estiman 15 mil 800 dosis

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 9:30 pm

Enlace copiado

La administración municipal de Ciudad acuña en coordinación con la Secretaría de Bienestar Federal, habilitaron los ocho centros comunitarios que se localizan en la ciudad; para llevar a cabo el registro de los adultos mayores que deseen recibir la vacuna anti-Covid y no se han registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Dicho proceso de inscripción inició a partir de este miércoles en el Centro Comunitario Fundadores y Becerros, donde estarán atendiendo hasta este jueves; durante los siguientes días se atenderán en los otros centros comunitarios.

Y es que la vacunación para este grupo vulnerable se contempla que pueda iniciar en un periodo de 15 días, es decir para la segunda quincena de marzo y se tienen contempladas entre 14 mil 15 800 dosis las que se aplicarán en este municipio fronterizo.

“Afortunadamente, en Ciudad Acuña contamos con ocho centros comunitarios, distribuidos estratégicamente por toda la ciudad y se está iniciando en Fundadores con el registro de nuestros adultos mayores para formar un padrón y llegada la fecha de la vacunación, que posiblemente sea en el CBTIS 54”, fue lo que manifestó Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Recordó que, en dicho lugar, los adultos mayores de Ciudad Acuña es donde reciben un beneficio del Gobierno Federal, por lo que ya lo conocen, es amplio, con los espacios para que se pueda llevar a cabo el programa de vacunación; obviamente hay fechas en la programación para estar realizando este padrón, estar inscribiendo a nuestros adultos mayores

Janeth Rodríguez, coordinadora de programas de la Secretaria de Bienestar, señaló que lo que habrán de realizar en los ocho centros comunitarios será registrar en la plataforma a quienes aún no lo han hecho, para contemplar a las personas que tienen 60 años en adelante.

“No. No tenemos, es por eso que estamos haciendo esta convocatoria, para poder detectar a las personas que son de 60 años, porque nosotros manejamos un padrón, pero es de 68 para arriba”, fue lo que respondió Janeth Rodríguez al cuestionarle si tenían el número de adultos mayores que recibirán la vacuna.

Víctor González, director de Desarrollo Social del municipio de acuña, detalló que el horario de atención para los adultos mayores será de las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, o hasta terminar con el último de los adultos mayores a 60 años que se encuentren en la fila: además de señalar los días en los que se atenderá en los otros centros comunitarios.

Detalló que el jueves estarán en los Centros Comunitarios de la colonia Tierra y libertad y Altos de Santa Teresa; mientras que el viernes será en San Antonio y Sumaran; el sábado Santa Martha y Granjas del Valle; finalmente, el domingo, nuevamente en Fundadores y Altos de Santa Teresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...