Sorprende a Eagle Pass y Piedras Negras apertura económica de Texas, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sorprende a Eagle Pass y Piedras Negras apertura económica de Texas

Gobernador elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 9:34 pm

Enlace copiado

Los alcaldes de las ciudades fronterizas de Eagle Pas en Texas y Piedras Negras en Coahuila, manifestaron su sorpresa por la orden ejecutiva de Greg Abbot, Gobernador de Texas y con la cual permite la apertura al 100 por ciento de los negocios y elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas; y donde establece que es decisión de los empresarios y ciudadanos, continuar o no con las medidas sanitarias.

"Se me hace prematura, se me hace acelerada, tenemos una frontera en común con Coahuila, buscaremos analizar a nivel Piedras Negras, a nivel Estado, qué va a suceder en el cruce diario; indudablemente que tendrán que obedecer un mandato de decreto estatal de que, quien cruce la frontera hacia Piedras Negras, deberá usar un cubre bocas", manifestó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Señaló que, la mencionada orden ejecutiva significa que a partir de este miércoles todos los comercios e industria trabajarán de manera normal, al 100 por ciento; como hace un año y como si la pandemia no existiera, y por lo cual, a partir del próximo 10 de marzo, se levanta la restricción de utilizar el cubre bocas.

Manifestó que la citada decisión le causó sorpresa, además de señalar que es el primer estado en la Unión Americana que levanta al cien por ciento sus restricciones y recordó que Texas tiene una frontera común con Coahuila; a través de los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Luis Sifuentes, Mayor de Eagle Pass en Texas, se manifestó sorprendido por la mencionada orden ejecutiva que emitió el Gobernador de Texas el martes pasado; particularmente porque hyace apenas un mes el Estado de Texas estaba en una situación muy grave por el alto número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19.

"Yo me esperaría otro mes para asegurar que sigan bajando los números y seguir vacunando a más personas, protegiéndonos más, pero vamos a tener que seguir las reglas del gobernador. Esperamos que la gran mayoría siga usando el cubre bocas, es algo para protegernos unos a otros", fue lo que manifestó el mayor de Eagle Pass.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...