Clausuran dos aprovechamientos en Parras, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran dos aprovechamientos en Parras

Durante vistas de inspección a ejidos

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

En seguimiento a las acciones que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el adecuado aprovechamiento de las concesiones de aguas nacionales, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) llevó a cabo la clausura de dos aprovechamientos que incumplían la Ley de Aguas Nacionales.

Durante visita de inspección en el ejido Santa Isabel, municipio de Parras, Coahuila, se detectaron trabajos de perforación para el mantenimiento de un pozo que no cuenta con permiso de explotación de aguas subterráneas. Por ello, personal de la Dirección de Administración del Agua, procedió al aseguramiento de la maquinaria y la clausura del pozo.

Por otra parte, en el ejido Cerro Colorado, municipio de Parras, Coahuila, también se detectó la perforación de otro pozo sin permiso, por lo que la Conagua llevó a cabo la clausura de la obra y el aseguramiento de la perforadora.

Estas clausuras se llevaron a cabo como parte de las atribuciones correspondientes que la Ley de Aguas Nacionales conforme a la Conagua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...