Columnas Deportes

Buscan colocar café hidalguense

archivo

archivo

El gobierno del estado de Hidalgo impulsa acciones específicas, con socios estratégicos, para impulsar el sector cafetalero y lograr que el grano esté en las mejores mesas del mundo.

Así lo informó Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad, quien reconoció que es todo un reto el colocar el café hidalguense en los mercados internacionales.

También, dijo que la administración estatal, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, apuesta por la consolidación de alianzas estratégicas, a través de organismos internacionales que permitan llevar a cabo una efectiva transferencia de tecnología.

Para lograrlo se trabaja con instituciones a nivel internacional, como la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), quien también participará en la segunda edición de la Expo Café para trabajar en la región Otomí-Tepehua.

Explicó que las colaboraciones con esta organización y otros modelos como el Sistema Producto Café, no necesariamente se llevan a cabo con presupuesto, sino con la voluntad de ambas partes, a fin de fortalecer la recuperación de la cafeticultura en diversas regiones, que tradicionalmente han desarrollado esta actividad por generaciones.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2215574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx