Columnas Deportes

De Inglesita

Chaquito Spur

OSCAR PARRA

Se ha manejado recientemente que el conjunto londinense estaría interesado en el delantero mexicano. Todo esto, tras las especulaciones constantes de la salida de Harry Kane.

Y es que el mercado ha estado más movido en los últimos días. Ya fue presentado Messi en el Inter de Miami, y con él, llegarán Busquets y Alba. Igualmente, en Europa e Inglaterra sigue la migración a Arabia entre jugadores importantes de equipos top, como lo es Jordan Henderson y Riyad Mahrez. Pero también llegan algunos, como el caso de Onana que por fin fue presentado en el United, equipo que justamente se ha vinculado fuertemente con la posible incorporación de Rasmus Hojlund, delantero de 20 años del Atalanta.

Sin embargo, una de las noticias más recientes y de interés en México es que el ‘Chaquito’ Giménez estaría interesando al Tottenham Hotspur. Todo, por la enorme novela que se ha generado (no solo este verano, sino desde años anteriores) con Harry Kane y su posible salida. Justamente se dice que ‘El Ciudadano’ está forzando su salida al negarse a renovar, sabiendo que él tiene el poder en esta negociación, ya que le queda solo un año de contrato y posiblemente en este mismo invierno pueda amarrar su siguiente destino.

Santi podría dar un salto de calidad enorme. En el Feyenoord demostró ya de lo que es capaz y sobre todo, lo demostró en la Europa League. Llegar a la mejor liga del mundo le garantizaría una visibilidad incomparable, además de que sus cualidades se potenciarían sin ninguna duda. Lo vimos con el gol que dio la Copa Oro a México: fuerza y explosión al espacio son características recurrentes de los mejores jugadores en la Premier.

SEGUNDO TIEMPO

Ange Postecoglou, nuevo entrenador del Tottenham, tiene una tarea complicada para este año: regresar a los Spurs a competición europea. La campaña anterior, los londinenses terminaron octavos, por debajo del Brighton y Aston Villa. Eso, sin ninguna duda es un factor para contemplar en Harry Kane y su decisión de quedarse o irse: ¿Llegar a los 30 años de edad y perder otra temporada sin posibilidad de títulos?

Sin embargo, eso también debería ser un factor a considerar para Santiago en su hipotética llegada. Pareciera, desde nuestra trinchera, que jugar en la Premier Legue es evidentemente más valioso que jugar en la Eredivisie, sin embargo, en el Tottenham no habría competición europea. Lo que sí habría son partidos a un nivel incomparable, ya que si bien hoy sigue estando el ‘Big Six’, también es cierto que hay equipos como el Villa, Newcastle o Brighton que lo hicieron bien y están reforzándose mejor para sus partidos continentales de este año.

Y finalmente, la novela Mbappé sigue ahí. Prácticamente sin movimiento hasta que se lleguen a acuerdos o a declaraciones públicas por parte de los implicados. En ese aspecto, si bien la mayor posibilidad es que llegue al Real Madrid, se ha dicho que Arsenal y el proyecto de Arteta gustarían del delantero francés. Y con la llegada de Rice, Timber y Havertz, los Gunners están apuntando, sí o sí, a llevarse esta Premier League.

TIEMPO EXTRA

Se especula que en caso de salir Harry Kane, el Tottenham Hotspur iría por Santiago Giménez como su reemplazo, pagando hasta 40 millones de euros al Feyenoord. La siguiente temporada los londinenses no tendrán actividad de competición europea, pues terminaron octavos la campaña anterior.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2215609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx