Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Huachicoleo

Inspeccionan predio en Torreón por posible robo de hidrocarburo

Hasta el momento, se ignora si se localizó alguna irregularidad en la zona denunciada

Las autoridades revisaron el área en donde se denunció que se encontraba la toma clandestina.

Las autoridades revisaron el área en donde se denunció que se encontraba la toma clandestina.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades llevaron acabo la inspección de un predio por posibles maniobras ilegales para la sustracción de hidrocarburos; hasta el momento las autoridades involucradas no emitieron información respecto a la conclusión de la investigación.

Alrededor de las 09:00 horas del miércoles, un grupo integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), de la unidad de Protección Civil municipal y estatal, el cuerpo de Bomberos y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) salieron rumbo a la empresa Cementos Fortaleza de Torreón, para realizar la inspección del lugar ante una denuncia anónima de robo de hidrocarburos.

Las autoridades irrumpieron en el lugar, localizado a la altura del kilómetro 1 de la carretera a La Partida y comenzaron la revisión en los patios de la misma, donde revisaron el área en donde se denunció que se encontraba la toma clandestina, así como dos pipas de aproximadamente 30 mil litros cada una.

Finalmente, luego de algunas horas, las autoridades se retiraron del lugar, por lo que se ignora si es que localizaron alguna irregularidad.

CATEOS EN TORREÓN

Como se informó, durante el mes de marzo del presente año, las autoridades aseguraron un predio en el que detectaron un laboratorio empleado para el robo de hidrocarburos.

En ese lugar fueron aseguradas tres personas, un tractocamión de color blanco con tanques llenos, ocho tanques de los cuales cinco tenían combustible, 32 tanques con capacidad de 75 mil litros cada uno, nueve con combustible, tres motobombas con mangueras, un tráiler y un generador de energía. En total quedaron bajo resguardo 545 mil 500 litros de gasolina y 2,500 litros de diésel.

El cateo del lugar ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, al costado del llamado "Tianguis del Auto" de Torreón, fue realizado durante la madrugada por parte del personal del Mando Especial de La Laguna, bajo el mando de la Guardia Nacional y desde entonces en los principales accesos del lugar hay sellos de "inmueble asegurado" que fueron colocados por el personal de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, para el mes de mayo un predio ubicado a la altura de la colonia Villa Florida de Torreón, fue clausurado por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) por el probable almacenamiento ilegal de hidrocarburos.

Esta cateo se llevó a cabo a las 08:00 horas de la mañana y hasta el predio presuntamente empleado por una empresa como parqueadero de unidades de carga pesada arribaron agentes de la Procuraduría General de la República y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes evacuaron a las personas que había al interior y posteriormente, colocaron los sellos de clausura así como el oficio de la orden de cateo emitido por el Poder Judicial de la Federación, posteriormente los sellos fueron retirados y a la fecha el lugar labora con normalidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Huachicol Huachicoleo toma clandestina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades revisaron el área en donde se denunció que se encontraba la toma clandestina.

Clasificados

ID: 2217235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx