Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Abuso Sexual

Sentencian a sujeto a más de ocho años de prisión por abuso sexual en Gómez Palacio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la obtención de una sentencia de más de ocho años de prisión en contra de un abusador sexual en el municipio de Gómez Palacio.

Fue mediante la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, que se logró que un Juez de Control dictara la pena en mención en contra de Miguel Ángel Palacios Maldonado.

A través de los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, se logró comprobar su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual agravado, en contra de una menor de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2022, en el municipio de Gómez Palacio Durango, cuando el ahora sentenciado vulneró sexualmente la integridad de la víctima.

Los Familiares de la menor acudieron a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

Una vez que se logró su detención, el hombre fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel por 8 años y 4 meses de prisión, así como al pago de 57 mil 732 pesos por concepto de multa.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abuso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2217016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx