Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

NUTRICIÓN

El té de jazmín ayuda a prevenir el cáncer, según científicos chinos

Es un té que ofrece efectos calmantes, pero además existen estudios científicos que han hallado propiedades más importantes en él

El té de jazmín ayuda a prevenir el cáncer, según científicos chinos

El té de jazmín ayuda a prevenir el cáncer, según científicos chinos

EL UNIVERSAL

La salud es uno de los temas más delicados de tratar teniendo en cuenta que de esta depende nuestra vida. Cuidarla entonces supone diferentes estrategias que debemos implementar si queremos garantizar el normal funcionamiento de nuestro organismo y es por eso que, además de la ciencia médica, existe ancestralmente la medicina tradicional que se basa en infusiones, plantas y otros productos de la naturaleza para curar y prevenir afecciones.

Al respecto, una de las infusiones más populares es el té, y en especial el verde o el negro por poseer grandes propiedades nutricionales. Sin embargo, existe otro té que es muy característico de China, su país de origen, y que, afirman, ayuda a prevenir el cáncer.

La infusión de la que te hablaremos en esta oportunidad es el té de jazmín que se prepara utilizando las flores de jazmín y mezclándolas con el té verde. Partiendo desde su aroma y sabor, es un té que ofrece efectos calmantes, pero además existen estudios científicos que han hallado propiedades más importantes en él.

Desde la Universidad Agrícola de Hunan, de China, señalan que esta infusión puede tener, de acuerdo con su preparación, un alto contenido de cafeína que puede interferir positivamente en el funcionamiento de nuestro cerebro. Además, promueve la somnolencia y nos mantiene alerta. Por otro lado, el té de jazmín contiene un aminoácido llamado L-teanina que alivia el estrés y relaja el cuerpo.

Finalmente, uno de los beneficios más importantes del té de jazmín para nuestra salud es que aporta antioxidantes como la catequina y el galato de epigalocatequina (EGCG). Estos refuerzan la protección del cerebro y del sistema cardiovascular, además de reducir potencialmente el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. De todos modos, como siempre aconsejamos, la consulta previa al médico debe estar antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o incorporar nuevos alimentos o infusiones en tu dieta.

Leer más de Ciencia

Escrito en: cáncer té de jazmín investigaciones nutrición jazmín,cáncer,té,bebida,estrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El té de jazmín ayuda a prevenir el cáncer, según científicos chinos

Clasificados

ID: 2280138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx