Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Eclipse solar

En abril, Eclipse Solar 2024

Ya se anunciaba desde 1993 en un libro de texto de la SEP

En abril, Eclipse Solar 2024

En abril, Eclipse Solar 2024

EL UNIVERSAL

El próximo 8 de abril, se llevará a cabo el Eclipse Solar 2024, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso "no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años".

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que trabajará en conjunto con la agencia espacial estadounidense y la Sociedad Astronómica Mazatleca, en la actividad educativa "Eclipse Total de Sol - abril 2024".

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que "México estará en los ojos del mundo", porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

Cabe mencionar que el fenómeno astronómico iniciará a las 9:51 horas (Centro de México).

Así se anunciaba el Eclipse Solar 2024 en el libro de texto de la SEP de 1993

Por medio de redes sociales surgió una imagen, perteneciente al libro de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la materia de geografía para cuarto grado de primaria del año 1993.

El usuario @InformaCosmos de la plataforma X compartió imágenes de la página que ha dejado boquiabiertos a los internautas.

En dicha página, se explicaba cómo se produce el Eclipse Solar, acompañada de imágenes que ilustraban el texto.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue la precisión que tuvo en un dato. "El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol que podrá observarse en la República Mexicana", se lee en el texto.

Ante ello, usuarios de la red social reaccionaron sorprendidos ante dicha predicción.

"Libros con contenido educativo. Gracias por traerlos al presente", "¡Yo lo supe por un Atlas que fueron a ofrecer a mi primaria cuando estaba en quinto!", "Tengo 20 años esperando desde aquella lectura", son algunas reacciones de internautas.

Leer más de Ciencia

Escrito en: SEP LIBRO DE TEXTO información FECHA DEL ECLIPSE Eclipse Solar ECLIPSE,SOLAR,LIBRO,SEP,TEXTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En abril, Eclipse Solar 2024

Clasificados

ID: 2284061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx