Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

parejas

Esto hacen las parejas sanas para que su relación dure toda la vida

La ciencia ha publicado varios estudios al respecto sobre las bases de una relación exitosa

Esto hacen las parejas sanas para que su relación dure toda la vida

Esto hacen las parejas sanas para que su relación dure toda la vida

EL UNIVERSAL

En todas las relaciones, todos solemos tener un deseo común: que el amor dure para siempre, o al menos el mayor tiempo posible. Por eso no es de extrañar que exista una constante investigación sobre cómo nos comportamos cuando tenemos pareja, y sobre todo qué tienen en común todas aquellas parejas que triunfan en sus relaciones. La ciencia ha publicado varios estudios al respecto sobre las bases de una relación exitosa.

En el pasado, el matrimonio se consideraba más un contrato social que un vínculo de amor pero, por otro lado, estaba claro para todos que no tenían que estar enamorados de su pareja para siempre. Hoy, la historia ha dado un giro total y parece que una relación no puede realizarse a menos que esté construida sobre una pasión lo que ha ocasionado una reformulación de la base de la relación.

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que la combinación de fe, amor, respeto, paciencia y ganas de hacer que las cosas funcionen. Un estudio realizado por los psicólogos John y Julie Gottman entrevistó a más de 3.000 parejas y siguió a algunas de ellas durante los siguientes 20 años.

Con este estudio llegan a la misma conclusión: no existe una regla correcta que garantice que tendremos una relación sana y duradera de la noche a la mañana. Pero hay cosas que todas las parejas que lograron permanecer juntas durante esos 20 años tenían en común:

1. Reír juntos.

2. Compartir valores e intereses.

3. Ser los mejores amigos.

4. Ser cuidados y sentirse apoyados.

5. Sentirse seguros.

Un estudio reciente publicado en la revista "Society for Personality and Social Psychology" contradice la idea popular de que las relaciones funcionan mejor con quienes pasan más tiempo en la cama. De hecho, aunque el contacto físico es necesario, hacer el amor una vez por semana es suficiente para que una relación funcione en buena medida. Aumentar la probabilidad no tiene un efecto significativo, conclusión que relaciona la importancia del aspecto sexual en las relaciones humanas.

Leer más de Ciencia

Escrito en: parejas RELACIONES SANAS sociedad relaciones RELACIONES,PAREJA,ÉXITO,VIDA,

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esto hacen las parejas sanas para que su relación dure toda la vida

Clasificados

ID: 2283806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx