Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

Los 2 rasgos que tienen las personas buenas, según la ciencia

Hay cierta complejidad involucrada en este y otros tipos de definiciones porque la "bondad" puede ser algo subjetivo

Los 2 rasgos que tienen las personas buenas, según la ciencia

Los 2 rasgos que tienen las personas buenas, según la ciencia

EFE

Los seres humanos perseguimos muchos objetivos a lo largo de nuestra vida, y aunque parezca extraño, para muchos, uno de esos objetivos es ser "buenas personas".

Esto se debe a que, aunque en la sociedad moderna existe una tendencia a valorar más otros factores, como la belleza o el dinero, los valores morales también suelen ser valorados en diferentes sociedades y culturas. Por otro lado, la ética y la moral enseñan a ser buena persona es algo en lo que debemos esforzarnos para crear una sociedad mejor con valores como la justicia y la empatía.

Sin embargo, hay cierta complejidad involucrada en este y otros tipos de definiciones, porque la "bondad" puede ser algo subjetivo; Sin embargo, generalmente se considera que una "buena persona" es alguien que hace "buenas obras" y prefiere el bienestar colectivo al bienestar individual.

Por eso, expertos del Instituto de Antropología Cognitiva y del Desarrollo de la Universidad de Oxford realizaron un estudio que duró más de 7 años bajo el liderazgo del especialista Oliver Scott Curry y sus resultados fueron publicados en la revista académica Current.

Lo anterior se debe a que Curry analizó 60 tipos diferentes de sociedades alrededor del mundo en un estudio para capturar diferentes formas de percibir el mundo y tratar de encontrar puntos en común en lo que se considera una "buena sociedad" o una "buena persona".

"La gente de todo el mundo se enfrenta a problemas sociales similares, y usan reglas morales similares a la hora de resolverlos. Todos compartimos un código moral común. Todos coincidimos en que cooperar, promover el bien común, es lo correcto", precisa Curry.

En su investigación, observó cómo la cooperación se manifiesta en diferentes sociedades y cómo interactúan con la estructura de la familia y la comunidad, de donde nacen principios como la unidad y la solidaridad.

Leer más de Ciencia

Escrito en: PERSONAS BUENAS estudio ciencia RASGOS,BONDAD,PERSONA,BUENA,SOLIDARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 2 rasgos que tienen las personas buenas, según la ciencia

Clasificados

ID: 2282638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx