Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Fenómenos astronómicos

¿Qué otros fenómenos astronómicos habrá además del eclipse solar en abril?

Diversos fenómenos astronómicos llegan con el cuarto mes del año

Fenómenos astronómicos (ESPECIAL)

Fenómenos astronómicos (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

El próximo 8 de abril se llevará a cabo el Eclipse Solar 2024, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso "no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años".

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que "México estará en los ojos del mundo", porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

Cabe mencionar que el fenómeno astronómico iniciará a las 9:51 horas (Centro de México).

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, existen varios fenómenos visibles durante un Eclipse Solar Total que los observadores podrán ver.

Las franjas de sombra

Las franjas de sombra son franjas largas y oscuras que se mueven rápidamente y están separadas por espacios blancos que se pueden ver a los lados de los edificios o en el suelo justo antes y después de la totalidad, aunque pueden ser muy tenues y difíciles de fotografiar. La atmósfera superior de la Tierra contiene masas de aire turbulentas que distorsionan la luz de bordes definidos de la superficie solar, de la misma manera que distorsionan la luz de las estrellas y hacen que titilen.

Las perlas de Baily

A medida que la Luna continúa pasando delante del Sol, varios puntos de luz brillan alrededor de los bordes de la Luna. Conocidos como las perlas de Baily, o glóbulos de Baily, estos son rayos de luz del Sol que irradian a través de los valles a lo largo del horizonte de la Luna. Las perlas de Baily tienen una vida muy corta y pueden no durar lo suficiente como para ser perceptibles para todos los observadores del eclipse solar total.

El anillo de diamantes

Las perlas de Baily comenzarán a desaparecer hasta que finalmente solo quede un punto brillante a lo largo del borde de la sombra de la Luna. Este punto brillante se asemeja al diamante de un anillo gigante formado por el resto de la atmósfera del Sol.

Leer más de Ciencia

Escrito en: fenómenos astronómicos Eclipse Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fenómenos astronómicos (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2283830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx