@@GOOGLE@@

A medio torneo

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

A medio torneo 

Después de ocho partidos de Liga MX más los tres de la Leagues Cup, el técnico español del Santos Laguna Francisco Rodríguez Vilchez ha decidido por fin jugar a otra cosa, después de tres meses de fracasos se ha dado cuenta mágicamente que es mejor atacar que defender hasta el hartazgo  aunque el partido se vaya perdiendo. La frase “nunca es tarde para darse cuenta y cambiar” a veces en el deporte y más en el futbol no es una ecuación exacta. Esta revelación que debió tener el DT santista después del partido contra el Atlas, ojalá lo haga cambiar y juegue de esta manera el resto del torneo ojalá no sea demasiado tarde.

Santos realizó más disparos contra el Atlas que en varios de sus partidos anteriores juntos. Se dice fácil pero es alarmante como se desperdició la mitad del torneo buscando ser un equipo poquitero y muy mezquino. Francisco apostaba a cargarle el trabajo a un endeble aparato defensivo olvidándose por completo en algunos partidos de atacar. No nos confundamos, el resumen de varios es que se atacó porque se jugó contra diez hombres por la expulsión del uruguayo salvaje Matías Cóccaro quien no fracturó a Fran Villalba de milagro, no, Santos esta vez adelantó líneas y en todo momento buscó hacerle daño a la escuadra de Diego Cocca, el empate es justo, incluso el incompetente árbitro Guillermo Pacheco Larios dejó de marcar un claro penal al Santos.

No se ganó más que un punto, sin embargo, queda la esperanza de que Francisco haya aprendido la lección y confíe más en sus jugadores, de aquí en adelante este es el Santos Laguna que su gente quiere ver, sobre esto sí se puede trabajar y se ve futuro para lo que queda del torneo. Tristemente una reacción mágica que lleve a los guerreros al play in difícilmente sucederá, a este equipo le falta mucha calidad en el plantel, también tener más calma, más allá de que en esta ocasión el rival tiró las peores patadas, muchos jugadores se ve que están al borde de estallar y arriesgarse a más tarjetas rojas. 

Francisco no había querido jugar más ofensivo, el amo del relato decía que no podía pero el sábado pasado todos vimos que simplemente no se le había dado la gana intentarlo.

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok