
Recuerda...
“Cuida tu mal carácter, así evitaras enfermedades, accidentes o problemas con las demás personas, que pueden acabar con tu dinero”. Cuida tu mal carácter, es decir, procure tener sus químicas en equilibrio, porque en un momento de desequilibrio, no tendrá conciencia de sus acciones, podrá ofender o lastimar a los demás, que en un momento dado habrán de acabar con su fortuna, y no importa la cuantía de la misma. Le cuento un ejemplo: El Cha de Irán… ¿Recuerda a cuanto ascendía su capital?... Era prácticamente incalculable, ¿Pero qué sucedió cuando no supo cómo tratar a sus súbditos?
Decía mi abuelita Antonia: “El que nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver”. Y en una de esas locuras nos metemos en grandes problemas que nos pueden salir tan caras, que en muchas de las ocasiones se tiene que pagar hasta con la vida.
Recuerdo el caso de un amigo mío, que era todo un caballero, tenía una manera muy especial de tratar a los demás, pues casi exageraba las atenciones que tenía con la gente.
Ese día, el vecino había estacionado su automóvil enfrente de la cochera de mi amigo, obstruyendo la salida del coche y como necesitaba salir a hacer alguna gestión en ese momento, con su forma tan característica fue a la casa vecina a solicitar por favor que retiraran el auto que estaba estorbando y el vecino, tal vez estaba pasando por un mal momento, o algo parecido, y en vez de acudir al llamado, se burló groseramente.
Mi amigo hizo tal coraje, pero como era tan mesurado, todo el disgusto se lo guardó para sí, esa misma noche sufrió una embolia y dos días después murió de un infarto.
Es decir, no supo cómo equilibrar sus químicas, le dio mucha importancia a un hecho que pudo no ser tan importante, pues si verdaderamente tenía urgencia de ir a algún lado, creo que el taxi le hubiera salido muchísimo más barato que lo que tuvo que pagar.
Así que, vigile muy bien este concepto y procure vivir siempre en equilibrio.
Cuando me doy cuenta de alguna empresa que está pasando por un conflicto laboral que a veces el costo que se paga, es hasta con la clausura total del negocio, casi puedo asegurar que el gerente o dueño del negocio es una persona que se le ha subido el dinero o el puesto y cree que el trato que le debe dar a la gente es el de un capataz o un encomendero de la época de la conquista, y claro, los empleados no aceptan ese trato y pronto se revelan, y la manera de vengarse es haciendo huelga, echando a perder mercancías, lo que hace que pronto ese negocio se venga abajo.
Algunos patrones, cuando voy a ofrecerles mis servicios, como líder facilitador en cambios de actitud para su personal me dicen: ¿Para qué te contrato? No tengo ningún problema con la gente. Pues precisamente ahora que no tiene problemas es cuando debe tomar este proceso de cambio, porque la mente está más positiva y todo el mensaje se aprovechara para mejorar la actuación.
Cuando me contratan para resolver algún problema con el personal, como último remedio, como un recurso desesperado, ya las gentes no creen en nada y hay un tremendo rechazo a todos los conceptos y aun cuando se haga todo el esfuerzo para lograr que cambie su punto de vista, ya están tan resentidos por el trato recibido, que es casi imposible hacer algo.
A veces escucho de labios de los jefes cometarios negativos con respecto a sus subordinados, que son unos irresponsables, unos inútiles, etc., y esto me da una idea de la calidad del jefe, pues yo considero que en ese caso el que está fallando verdaderamente es él, pues yo siempre he dicho que un verdadero jefe es aquel que no hace falta, porque cuando es necesario que él se encuentre presente para que los empleados trabajen, tal vez eso indique que no los ha sabido capacitar y motivar, por lo tanto el que necesita más la ayuda psicológica es el jefe... Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 830 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXV