
Diferencias
Triste semana para el deporte lagunero. Fueron eliminados los Algodoneros del Unión Laguna, la tropa guinda se quedó a dos outs de acceder a la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Cosas que tiene este hermoso deporte, nuestro querido equipo había hecho verdaderos actos heroicos para eliminar a los que para mí eran los mejores de la zona, los Toros de Tijuana, también de manera increíble parecía que levantaban una serie contra los Charros de Jalisco con los que habían empezado perdiendo los tres primeros juegos, una hazaña que prácticamente nunca se ha visto en este circuito. Las cosas no se dieron, otra vez se llegó a estas alturas con muy pocos lanzadores confiables, tristemente otra vez como en aquella Serie del Rey que duele recordar, el gran Vaquero Thomas Mcllraith llegó muy trabajado para sacar los últimos outs y el ex Yankee Willie Calhoun le pegó el cuadrangular decisivo. Milímetros separaron a Nick Torres de otro batazo de locura, esta vez la pelota se quedó dentro del parque, después cayó el doloroso out 27 y tan tan.
Armar un equipo de beisbol competitivo en Liga Mexicana no es fácil. Siempre está la zozobra de que tus estrellas en plena temporada se vayan a buscar comprensiblemente mejores horizontes, a veces hay peloteros que ni siquiera llegan cuando ya se habían comprometido a hacerlo. La oficina que comanda nuestro querido presidente Guillermo Murra está haciendo lo mejor que puede, no tengan la menor duda de que todos los días se levantan a buscar las mejores opciones para el equipo, el próximo año volverán a intentar ganar y eso es lo que nos debe mantener tranquilos. Por supuesto que deberá haber ajustes en el roster, pensar si José Offerman y este cuerpo de coaches son la mejor opción para el 2026, además ajustar lo que se tenga que ajustar en la oficina para que las cosas funcionen mejor y reducir el margen de error que siempre existirá.
Este fin de semana triste lo coronó con otra dolorosa derrota el Santos Laguna que recibió a los Tigres el pasado sábado. Otra vez lo mismo, pocas llegadas, se quedaron con 10, pocas ideas y Carlos Acevedo demostrando ser el mejor portero de esta liga lamentablemente ignorado por el Vasco Aguirre que prefiere llamar a otros y simplemente no voltear a ver a Carlos.
Muchas diferencias entre Algodoneros y Santos Laguna. Triste la eliminación en el beisbol pero dejando una sensación de cariño y agradecimiento, en cambio los guerreros manejados por gente que jamás entenderá el sentir de los laguneros y van por ahí solamente haciendo el ridículo, demostrando que viven en otra dimensión, provocando que cada semana cerremos diciendo: Pobre Santos.
X @manyecastil