@@GOOGLE@@

“Equilibre sus emociones”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...

Hasta aquí hemos terminado de analizar muy detenidamente cada uno de los siete factores del círculo de la abundancia, ahora le pido, que trate de verlos en perspectiva y como un “todo” general, para que los pueda comprender y usar para su beneficio.

Imagínese, que en la situación que ahora se encuentra, y no importa a que nivel está, usted empieza con el primer escalón: “Comenzando a incrementar su patrimonio”. 

Una vez que nos acostumbramos a vivir con un poco menos de lo que ganamos eso  nos va a llevar a saber manejar nuestro: “Presupuesto de gastos personales”. Lo que motivará que nos sobre algún dinero para poderlo invertir en alguna institución de crédito, por lo que ahora, “Nuestro dinero se multiplicará a sí mismo”, lo que hará que la fortuna vaya cada vez más en crecimiento, como si fuera una bola de nieve, ya que por un lado estará lo que ahorramos directamente de nuestro ingreso, luego lo que podemos ahorrar al presupuestar debidamente nuestros gastos, más lo que nos produzcan las inversiones, eso nos dará cierta fuerza económica, que nos hará hasta cierto punto vulnerables o codiciados para las demás personas.

Por lo tanto debemos prepararnos ahora, para “Asegurar los ahorros de posibles pérdidas”, ya que a estas alturas, sí tenemos “algo” que perder, por lo tanto debemos estar muy conscientes de nuestras aventuras financieras, para no ir a perder lo que con tanto esfuerzo hemos logrado hasta aquí.

Otro de los conceptos que debemos cuidar es nuestro estado emocional, por lo tanto debemos “Equilibrar la emociones” para no perder los estribos y echar por la borda la fortuna que hemos conseguido consolidar, para que de aquí en adelante nuestro futuro quede asegurado, y por lo tanto “Tendremos siempre futuros ingresos” ya que toda nuestra energía ha sido dirigida para asegurar nuestra vejez y no tener que depender de nuestra familia.

Pero tal vez el concepto más importante sea de “Aumentar la capacidad para obtener mejores ingresos” porque eso nos dará la oportunidad de “ganar” el dinero que queramos con un mínimo de esfuerzo y si ahora volvemos a comenzar de nuevo el círculo desde el primer paso, este crecimiento será interminable.

Solo le pido, que empiece a experimentarlo y sobre todo al tener los resultados, crea firmemente que fue producto de su acción, de su decisión y no de la “casualidad” para que su mente sea condicionada al éxito.

Recomiendo que ahora que ya tiene todo el panorama general de este proceso, lo vuelva a leer, pero ahora procure hacerlo detenidamente, y si le es posible, con papel en mano, de tal manera que  vaya anotando las ideas que le vengan, no importa que no sean nada relacionados con el tema, pues cuando nuestra mente se empieza a abrir, nos llegan chispazos, que si los podemos entender, y aprovechar, a no dudarlo que serán la diferencia entre una persona del “montón” y otra del “éxito”.

Una experiencia obtenida a través de uno de tantos participantes en mis cursos y seminarios, tal vez pueda aclarar el concepto anterior.

Una mañana, casi al momento de llegar a la oficina, sonó el teléfono, y conteste personalmente, pues aún no llegaba nadie a la oficina, la persona se identificó y me hizo el siguiente comentario: “Ing. German De la Cruz, le estoy hablando de larga distancia, solo para darle las gracias!! –dijo en un tono emocionado-.

Pues gracias a usted por llamar y hacerme participe de su emoción, - le conteste en tono amistoso-.

-Fíjese Ing. De la Cruz, he estado dos veces en su curso, y en la última ocasión, lo grabe totalmente, y desde entonces lo he escuchado otras cuatro veces más, pero yo no había comprendido donde estaba el mensaje que resolvía mi situación. Anoche, al estar de nuevo escuchando su voz, usted dijo una frase, un concepto, que cuando lo oí, devolví la cinta, lo volví a oír, y mire; Ing. De la Cruz, sentí como un golpe, que de pronto vi la luz y comprendí totalmente mi problema- terminó confesando su hallazgo.

Pues gracias a Dios –Le contesté sin saber que decir-. Pero ¿Por qué no lo había visto, si está ahora tan claro, como es posible que yo no lo comprendiera? Preguntaba lleno de emoción.

Pues la realidad es que cuando tenemos la mente cerrada, podemos estar ante la solución y nuestro ego no nos permite verlo, pero ahora usted va a comprender eso y muchas cosas más. –Le aseguré -.

Eso mismo le puede pasar a usted, con la lectura de estas páginas que tal vez el mensaje ya lo había pasado varias veces pero este no era para usted.

Otra recomendación que le hago, es que la lectura la haga acompañado de su conyugue (si es que está usted casado o casada) o bien de sus padres o hermanos, que vivan en el mismo hogar, pero que sea con toda la serenidad posible, lean una página o un tema (si tiene la versión de CD’s escúchelo, ponga pausa), luego discútalo, tratando de encontrar la similitud en la vida de ustedes. 

Definitivamente esta experiencia les ayudará a encontrar la forma de abordar ciertos temas que tal vez de otra manera usted no se atrevería, porque los canales de comunicación conyugal se encuentran tan averiados, que solo se dirigen la palabra para reprocharse, insultarse u ofenderse pero no para aclarar las cosas y esa armonía del hogar cada vez se hace más imposible.

Me comentaba un alto ejecutivo de una empresa que para poder tener relaciones sexuales con su esposa en la noche, tenía  que hacer lo que los gallos con las gallinas, empezar a cortejarla desde la mañana, y cuando llegaba la noche, ella empezaba a poner una serie de reglas; que no hiciera calor en la recamara, que no hiciera frío, que la luz estuviera apagada, que no entrara la luz de la luna, que los gatos no maullaran en los alrededores de la casa, que los niños ya estuvieran dormidos y cuando ya se habían cubierto todas esas reglas, se le ocurría otra más sutil: “Que en ese momento ella no se acordara de algún reproche que hacerle”, porque, ahí acababa el romance.

Es decir, algunos matrimonios, ni el momento más íntimo de su vida conyugal tienen la comunicación que pudiera limar asperezas, aclarar situaciones y sobre todo perdonar las fallas de su consorte... Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 830 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

TORREON, COAH. MÉXICO

MMXXV

 

 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok