@@GOOGLE@@

Los logros del Vasco

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Candil de la calle y oscuridad de tu casa. Frase célebre para describir a quienes fuera de su entorno brillan pero con los suyos muestran una cara desconcertantemente distinta. Así es Javier Aguirre Onaindia, el mejor DT mexicano de la historia para muchos por el valor de irse de su mercado local logrando dirigir en la élite mundial. De acuerdo, el Vasco vivió momentos grandiosos con el Osasuna de Pamplona que lo llevaron a dirigir a un gigante de España como lo es el Atlético de Madrid en la máxima competición europea, la Champions League, no le fue muy bien pero hay que llegar ahí, eso se le aplaude de pie. 

Después de salir penosamente de la selección de Japón, Aguirre se dedicó la mayor parte de las veces con éxito a salvar equipos del descenso en España. El Vasco les cae muy simpático a los españoles quienes disfrutan realmente sus conferencias de prensa más que un show de comedia de un buen standupero. Javier se fue al viejo continente después de dirigir en México con éxito al Pachuca y a la selección mexicana en el mundial Japón Corea 2002. En todo ese periodo hasta hoy, Aguirre más bien ha vivido fuera de México, ha regresado a trabajar varias veces con experiencias verdaderamente malitas. Regresó como bombero para llevar a la selección al mundial del 2010 donde después de un inicio alentador terminó chocando todo. Después vino a Rayados de Monterrey en donde se le recuerda más por hacer una fiesta en plena pandemia que por haber ganado algo o haber jugado espectacular con un plantel plagado de estrellas.

Increíblemente quien supuestamente era un genio (Juan Carlos Bomba Rodríguez) cometió la peor ocurrencia posible, traer de regreso a Javier Aguirre para dirigir por tercera vez a nuestra selección, con mejores opciones sobre la mesa, se optó por la más mala después de venir de un rosario de tonterías y pleitos entre los dueños del balón. 

Las consecuencias las estamos viendo antes de que el mundial comience, México no juega a nada y Aguirre otra vez aquí con su gente muestra su peor cara. Ya se burló de una empresa, ya le tuvo miedo a fijar postura a favor de nuestros paisanos migrantes que le dan de comer, ya reconoció ser un dinosaurio que no sabe cómo ver la liga árabe, está perdido, no sabe qué hacer, por eso el sábado en Torreón aplicando estrategias de político en problemas, decidió que no se hablara de su mal trabajo dejando en la banca a Carlos Acevedo en su estadio y con su gente poniendo a atajar a su segundo portero Raúl el Tala Rangel. Los resultados fueron funestos pero hoy solo se habla de los abucheos, mientras tanto aquí todos los laguneros comiéndonosla que nos tachen de tercermundistas y seguramente Carlos Acevedo también viviendo momentos incómodos con sus compañeros gracias a un payaso ególatra acomplejado.

Tenemos el milagro de otro mundial de futbol en nuestra casa e hicimos las cosas de la peor manera posible.

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días