@@GOOGLE@@

“Mis errores están en el pasado”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 Recuerda...

“Tal vez he cometido errores pero eso está en el pasado y yo me perdono definitivamente esos errores, porque ahora que sé porque los cometí, tengo la seguridad que jamás los volveré a cometer”. Todo lo que tenemos que comprender, de ahora en adelante, es que todos aquellos “errores” o “equivocaciones” que hemos tenido en nuestra vida, fueron producto de nuestras programaciones, grabaciones o limitaciones psicológicas, que nosotros no fuimos conscientes, que en el momento de la acción, todo aquello que traíamos en nuestro subconsciente nos obligó a actuar de esa manera, que para nosotros era correcta, pero que sin quererlo, lastimamos u ofendimos a quien, tal vez más nos quería.

Una persona que asistía a uno de mis seminarios me decía: -Mira Germán,  no sé qué me pasa, quiero mucho a mi señora, se me hace la más guapa de las mujeres, no la cambiaría por ninguna otra, pero “algo” me obliga a engañarla, a tener relaciones con otra, que cuando ya me pasa “aquello” y me veo en compañía de esas mujeres, que generalmente son más feas, más viejas, más gordas, menos atractivas, me juro a mí mismo que ya no volverá a suceder.

Sin embargo al poco tiempo vuelve a las andadas, y así ha sido por muchos años, que ya está a punto de acabar con su matrimonio.

Pero mientras este buen hombre no pueda comprender y concientizar lo que lo está manejando, los errores se seguirán cometiendo indefinidamente.

Es por eso que en el tema de “Origen, causa y efecto” le sugerí que anotara en un cuaderno todos aquellos pasajes de su vida, que de algún modo pudieran tener algún significado para encontrar “la razón” de sus errores.

Puede ser una venganza, una imitación, demostrar lo que no somos, darnos importancia, etc., pero que a no dudarlo ahí habremos de traerla grabada ahora y aun cuando no queramos nos obligará a actuar negativamente.

La otra situación es que cuando usted verdaderamente pueda comprender cuál fue la “trampa” en que cayó su subconsciente, en ese momento dejará de tener poder sobre usted y ahora será un privilegio, su razonamiento, lo que le dictará la acción, pues ya no dependerá de la grabación, sino de su propia decisión.

Recuerdo una persona que reaccionó muy fuerte a este concepto en un curso en Manzanillo, Col., cuando dijo: -“Yo no creo que las gentes no puedan saber por sí mismas que es bueno y que es malo, yo creo que todos tenemos la capacidad de ‘discernimiento’, si desde niños nos educan nuestros padres para que respetemos las leyes tanto civiles como morales”-

Claro que todos podemos tener esa capacidad. Le contesté abiertamente, pero dígame: ¿Usted no ha visto esas noticias terroríficas, donde la nana golpeadora hacía de ese niño atrocidades?, ¿La Mata viejitas?, ¿Dónde jóvenes novios se ponen de acuerdo para asesinar a los hermanos de unos o de otros?, ¿Dónde madres lastiman cruelmente a sus hijos? Los abandonan por irse a bailar o emborracharse. Esos hombres que violan a niños indefensos; esos hermanos que se pelean a golpes o cuchilladas hasta que uno de los dos cae mal herido o muerto; funcionarios públicos que defraudan la confianza del pueblo que los eligió; líderes de la educación que supuestamente están para formar y apoyar a los alumnos y después de toda una vida en esa institución desde Kínder hasta el último semestre de preparatoria te dicen que te expulsan a tu hijo, sin más ni más, valiéndose de bajas corruptelas y engaños para cubrir su ineptitud y que se cumple fielmente su lema “Educación que te marca para toda la vida” y por supuesto que te marca para toda la vida; grupos religiosos en donde se busca el poder y a base de engaños  e intrigas hacen polvo la integridad y dignidad de las personas; empleados que roban, engañan al patrón que les paga su sueldo; personas que empiezan por Internet con pláticas inocentes y después engañan a sus parejas y con toda la serenidad del mundo e hipócritamente van con ellos como si nada hubiera pasado, fingiendo o diciendo que andan con sus mamás, y hasta la Cámara de Diputados que despenaliza el adulterio, como si no fuera un delito atentar frontalmente contra la familia. Terminé mi perorata.

-Pues nunca me había puesto a pensar en este concepto- Aceptó un tanto molesta.

Esa es una realidad de la vida, cosas que no deberían de suceder, que si alguien nos lo anticipa no lo aceptaríamos, ni lo creeríamos.

Un hombre que se acaba de divorciar, que andaba con otra mujer, me decía: -Me siento tan mal conmigo mismo, que he defraudado todos mis principios morales, religiosos, humanos, pues yo me consideraba infalible, correcto, inteligente y cuando sabía de qué alguien había fallado, yo pensaba que yo nunca cometería ese error-.

Lo que tenemos que comprender es que esos errores son cosas del pasado, ya no tenemos que estarnos lamentando, perdonarnos a nosotros mismos, porque en cuanto sepamos qué fue la razón que nos llevó a cometerlo, tendremos la absoluta seguridad que ya no volveremos a cometerlos, pues ahora el poder del “discernimiento” lo tendremos nosotros… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 840 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

TORREON, COAH. MÉXICO

MMXXV

Fotos más vistas en 15 días