@@GOOGLE@@

“No tengo porque avergonzarme ante nadie”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...

“No tengo porque avergonzarme ante nadie, si actúo o procedo en forma correcta y tengo en mis manos el poder de la vida y lo aumento constantemente con una conducta legítima y limpia”. No tengo por qué avergonzarme ante nadie… es decir, debemos de tener toda la confianza, presencia de ánimo y seguridad en nosotros mismos cuando tengamos necesidad de defender algún punto de vista.

Le voy a recomendar, que cuando usted este hablando ante cualquier persona, así se trate de un cliente, un subordinado, un superior, o cualquier autoridad, véalo directamente al entrecejo (en medio de los ojos) que parezca que le está viendo a los ojos, pero fije su mirada en medio de ellos.

Cuando usted hable, mire a los ojos, cuando él hable véale a los labios, eso denotará que usted tiene interés, que no tiene  ningún temor, que usted es el dueño de la situación. Esto siempre rinde buenos resultados.

… Si actúo o procedo en forma correcta… Es decir, si nuestra actuación es limpia, si no procedemos de una manera sucia, traicionera, no tenderemos nada que ocultar, nuestra actitud será siempre positiva, pues nada tendremos que ocultar, ni de que avergonzarnos.

Apareció una nota en el periódico, de una joven mujer que se suicidó, porque su cuñado había abusado sexualmente de ella. 

Según la nota periodística, el cuñado la había invitado a que fueran a bailar, ella aceptó, se fueron a un antro de moda, se estuvieron divirtiendo hasta muy entrada la madrugada.

Cuando se dirigían a la casa de la mamá del muchacho (donde vivía la nuera, pues su esposo estaba trabajando en los Estados Unidos) ella se sintió un poco mareada, pues había tomado algunas copas, por lo que el cuñado la llevó a su habitación, para que ella durmiera un poco y se le pasara la borrachera, lo que aprovecho él para atacarla sexualmente.

Cuando amaneció el día, ella se sintió tan mal, tan sucia, tan molesta con ella misma, que no pudo enfrentar la situación ante la suegra, que decidió quitarse la vida, y aprovechando un descuido de la familia política, tomó una pistola del suegro y se dio un balazo en la frente.

Aquí vemos un ejemplo, de cómo cuando no actuamos de una forma correcta y limpia, el remordimiento, el sentimiento de culpa, nos llevará a un desequilibrio químico, que nos pueda hacer actuar de una manera inconveniente y agresiva para con los demás.

–No sé qué le pasa a mi hijo- Me comentaba una buena señora, -Pues a veces no se le puede ni hablar, porque contesta con un gruñido, o da un portazo dejándonos con la palabra en la boca-

-Pues algo le estará molestando- Le aseguré. 

-Quien sabe que será, pues siempre ha sido nuestro consentido, no sé en qué le habremos fallado-.

Cuando pasó el tiempo y este joven pudo sincerarse con sus padres, encontraron la razón de su desajuste emocional.

Resulta que, contra todos sus principios morales y religiosos, había tenido relaciones sexuales con su novia, y aun cuando a él no le parecía correcto, la muchacha lo incitaba, hasta que lograba que él cayera en la tentación.

…Una conducta legítima y limpia… Es tan importante, tan valioso, tan motivador observar una conducta intachable, que nos permita caminar siempre por cualquier lugar con la cabeza en alto, sin temor a encontrar sorpresas desagradables, que pudieran en un momento, costarnos hasta la vida.

Hace tiempo tuvimos noticias de la muerte de un joven, hijo de una prestigiada familia de nuestra sociedad, que fue victimado por otro muchacho, que al calor de las copas se le hizo fácil agredir aquel indefenso joven, solo porque se molestó, cuando horas antes habían tenido algún percance de tránsito sin importancia (no para llegar a atentar contra la vida de otro), y tal vez este joven júnior sintiéndose muy poderoso, con muchas influencias por la posición de su padre, tal vez le insultó o le llamó la atención de una forma inconveniente y el joven agredido esperó a que saliera del antro aquel joven prepotente donde se había ido a divertir, para reclamarle, retarlo y llegar al desenlace, donde acabó con la vida de aquel muchacho.

Si este joven hubiera conservado una conducta legítima, limpia, adecuada, moderada, si no hubiera lastimado a aquel hombre, tal vez, ahorita estaría con vida y su familia no estaría sufriendo la consecuencia, el dolor de esta tragedia.

Ojala y esta frase quede grabada en su mente y la vea para usted en cada situación de su vida: “No tengo porque avergonzarme ante nadie, si actúo o procedo en forma correcta y tengo en mis manos el poder de la vida y lo aumento constantemente con una conducta legítima y limpia”… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 840 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

TORREON, COAH. MÉXICO

MMXXV

Fotos más vistas en 15 días