
Recuerda...
“Ahora no me molestan, ni me limitarán las comparaciones, sino que eso mismo me hará comprender que soy diferente a los demás, por lo tanto soy único y mis cualidades me harán llenar un lugar que solo yo soy capaz de cumplir”. Esto es sumamente importante, que ojala lo pudiéramos comprender en toda su magnitud, pues cuando traemos dentro de nosotros a “alguien” que nos fue puesto, tal vez antes de que nos concibieran, y que ahora no nos explicamos el porqué de ciertas reacciones o limitaciones.
Ahora que hemos comprendido que somos únicos, que tenemos una misión que cumplir, ya no deberá molestarme, ni hacerme sentir mal esas comparaciones, sino que ahora debemos comprender que somos únicos, exclusivos y que nuestra participación en el mundo es demasiado importante para que otras personas también puedan cumplir con su cometido.
En un programa de televisión vi un sketch cómico, donde pude confirmar esta aseveración.
Según el libreto, se trataba de dos ex presidiarios, dos pillos renombrados que se encuentran en la esquina de una gran avenida.
Se saludan efusivamente, pues ya hacía muchos años que no se veían, ambos habían estado prisioneros por espacio de varios años en diferentes cárceles del país.
-¿Y que es tu vida, como has estado, que planes tienes?- Le pregunta uno al otro.
-Pues nada, que he estado pensando seriamente en regenerarme, en portarme bien, buscar un trabajo honrado y pasar mis últimos años con tranquilidad- Contesta un tanto resignado.
-Yo he pensado lo mismo, ya que con tanta vigilancia, con tanto invento electrónico, la profesión es cada vez más difícil- Asegura el otro ladrón.
-Lo que no comprende la sociedad- se disculpa el primero. –Es que si no fuera por nosotros, no había necesidad de tanto policía y vigilantes, lo que hace que seamos generadores de empleos, ni habría necesidad de tanta alarma, rejas, candados, cámaras en los semáforos y puntos estratégicos, hasta los satélites con los rastreadores de autos y demás tecnología, lo que hace que también seamos necesarios para que las fábricas tengan más trabajo, hasta los propios inventores se inspiran en nuestro trabajo para buscar soluciones.
-Pero además- Terció el otro. –Lo que nosotros sustraemos obliga a los afectados a volver a adquirirlos, lo que hace que el comercio este en auge.
-Y las series de televisión policíacas no tendrían razón de ser, si no hubiera ladrones, lo que también nos convierte en promotores de artistas e ídolos nacionales.
Y así estuvieron enumerando infinidad de “beneficios” que se lograban en el mundo, con el desarrollo de su “actividad” lo que me hizo comprender aún más, que todos tenemos una “razón” de estar aquí.
Cuando estaba viendo ese programa, me acorde de mi amiga Sofía, de mi grupo de los lunes y que está ahora en un programa de especialización de su carrera como abogada, y venía a mi mente la idea que si no existieran personas que trasgredieran las leyes humanas, no tenían razón de ser, los abogados, ministerios públicos, jueces y en suma el aparato judicial.
Ahora imagínese, si esas personas, que aparentemente son nocivas para la sociedad, son necesarias para que otras gentes se desarrollen, que mejor beneficio no será, todas aquellas actividades productivas, que dejan utilidad por todos lados.
Solo le pido que pueda usted cambiar su punto de vista en cuanto a su actual ocupación, y vea cuales son todas las ventajas que reportará al mundo que lo rodea, pues ahora no deben molestarle ni limitarlo las comparaciones, pues eso mismo le hará comprender que es diferente a los demás, por lo tanto es único y sus cualidades le harán llenar un lugar que solo usted es capaz de cumplirYH7… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 840 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXV