
Recuerda...
“Ya sé que la suerte no es caprichosa, que está gobernada por leyes que cada día aprendo a utilizar en mi propio beneficio por lo tanto ahora reconozco que soy la causa de todo (Ley de atracción, The Secret)”. Ahora que ya hemos comprendido todo el poder que tenemos dentro de nosotros no podemos, no debemos aceptar que las cosas buenas o malas que nos suceden, son producto de algo externo, de algo tan superfluo como podrá ser la “suerte”.
Hace tiempo, platicando con una señora que tiene cinco hijos, todos casados, me comentaba la “suerte” que han tenido con sus respectivos cónyuges.
Desgraciadamente, a todos le ha ido mal, 3 de ellos a punto de divorciarse, el otro no ha podido tener éxito en lo económico, se mantiene discutiendo, porque ella no se cuida y está sumamente obesa y él se mantiene de un trabajo a otro, y con aventuras amorosas constantes, que no les han permitido consolidar su situación económica.
Solamente una de las hijas, su marido la aprecia, la ama, la consciente, le compra todo lo que ella le pide, le tiene su casa perfectamente bien instalada, en fin, es un matrimonio muy bien avenido.
Es la única que tuvo “buena suerte” en su matrimonio. –Me decía esta buena señora-.
Analicemos en que consiste esa “buena suerte”. –Le dije invitándola a que reflexionáramos-
Tal vez esa hija, fue la única que se ha dado a valer, que verdaderamente sabe lo que quiere, alguien que desde el principio de su matrimonio puso las reglas en común acuerdo con su cónyuge y ahora está “cosechando” los resultados de su actitud, una “Actitud de Clase Mundial”.
Porque como lo hemos visto a través de todos estos comentarios, nuestra vida se va a comportar, ya sea para beneficio o para desgracia, de acuerdo con nuestra manera de pensar o nuestra actitud.
… Está gobernada por leyes que cada día aprendo a utilizar en mi propio beneficio…
¿Cuáles son esas leyes? Veamos ahora cuales pueden ser los apoyos que debemos experimentar para que nuestra vida tenga un cause positivo y sea digna de ser vivida.
1.- Una meta definida, clara, precisa, realizable, adecuada a nuestra capacidad y responsabilidad, una meta para nuestro beneficio.
2.- Una actitud mental positiva, una agradable manera de ver las cosas, pensamientos de amor, de salud, de entendimiento hacía las demás personas, una agradable sonrisa en los labios hacía todas las personas que nos rodean, ser cortés y agradable con todo y todas las circunstancias de nuestra vida.
3.- No esperar que los resultados de nuestros deseos nos lleguen por “milagro” o como luego decimos “por obra y gracia del Espíritu Santo”, sino que tenemos que trabajar, luchar duro y constante, hasta que nuestros deseos se vean realizados.
Si nos equivocamos o las cosas no salieron tal y como lo habíamos planeado, analizar donde estuvo la falla, ver si fue algo que no previmos, o bien, si fue una falla interna, algo “sobrenatural” que nos está manejando.
Si es esto último, pedir la ayuda psicológica con alguien que pueda orientarnos e iniciar de nuevo las acciones con toda seguridad y el éxito no se hará esperar.
4.- Agradecer a Dios (O la idea que usted tenga de Él) todos los días por la nueva oportunidad que nos da de vivir, usar las habilidades y dones que la vida ha puesto en nosotros sin tratar de imitar o envidiar la fortuna ajena, sacarle todo el provecho posible, siempre con la idea de que sea para nuestro beneficio.
Recuerde las programaciones que tanto hemos insistido a lo largo de estos capítulos, y que sin duda, le darán la fuerza interna para realizar grandes propósitos.
5.- Armonía y equilibrio interno, que las cosas que usted hace o realiza, sean hecho por y para usted mismo, sin tratar de llenar los zapatos o la imagen de nadie, pues cuando estamos en pos de una ilusión, de algo que no es real, todo lo que hacemos o logramos en la vida, nos parece poco, no lo apreciamos ni lo aprovechamos para nuestro beneficio, y pronto estamos en conflicto con nosotros mismos, y nuevamente volvemos a rechazar lo que ya hemos logrado para iniciar una nueva etapa, una nueva aventura donde creemos que ahora si encontraremos la felicidad y la abundancia.
Lo que no entendemos, es que mientras no saquemos de dentro de nosotros nuestras limitaciones psicológicas, pronto volveremos a caer en una nueva trampa y todo lo que hacemos es justificarlo con “nuestra mala suerte”.
… Por lo tanto ahora reconozco que soy la causa de todo…
Ahora que ya no le podemos echar la culpa de lo que nos pasa a nada ni a nadie, porque si de verdad somos sinceros con nosotros mismos, debemos aceptar, que hasta ahora, no hemos luchado, ni definido nuestra felicidad, pues hemos estado ciegos a estas verdades y la vida se nos ha ido pasando sin sentir y sin obtener ningún beneficio sólido para nuestro futuro.
Así que, una vez más, le vuelvo a insistir, estos capítulos debemos leerlos y volverlos a leer, pero más que eso, meditarlos profundamente, tratar de entender para nosotros mismos el mensaje contenido en cada página, ver como los ejemplos, las frases, las fórmulas o las anécdotas aquí plasmadas cobran significado para nuestra vida, como nos podemos acomodar en esos ejemplos, para tratar de entenderlos un poco mejor y hacer el esfuerzo por cambiar y sacar el provecho y la utilidad de todo esto.
Cuando hemos actuado, trabajado y manejado nuestra vida de esta manera, le aseguro, que nuestra “suerte” habrá de cambiar, pues ahora, ese factor, tan etéreo, habremos de manejarlo a nuestro antojo, y ahora podremos decir: “Ya sé que la suerte no es caprichosa, que está gobernada por leyes que cada día aprendo a utilizar en mi propio beneficio, por lo tanto ahora reconozco que yo soy la causa de todo”… Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 850 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXV