
El abandono
Cuando un equipo en el deporte que sea, está en una profunda crisis como la del Santos Laguna, lo primero que se ve es que sus dueños o dirigentes dan la cara a su afición para tratar de explicar lo que sucede y comprometerse a mejorar. Pues aquí no, lo más que el Santos ofrece a su afición son las conferencias que por reglamento el Técnico Francisco Rodríguez tiene que dar más quizá alguna entrevista totalmente descartable entre semana de algún jugador que fingirá que le importa lo que está pasando, hasta ahí. El abandono es total.
A falta de 12 partidos el equipo está virtualmente eliminado, no hay certeza ni de ganarle al Mazatlán en casa este próximo domingo. Tendría que pasar un milagro de proporciones bíblicas para que esta situación se revierta viendo por lo menos una mejoría que haga que esta escuadra compita con dignidad. Se acaban las palabras para tratarle de explicar a la gente que amablemente me lee, qué pienso que está sucediendo en el interior del Santos Laguna. Definitivamente no hay que ser un genio ni ver más allá de lo evidente para darse cuenta que no hay un poder de mando que se haga sentir en la institución. Ya ni los propios se comen el amague de Orlegi de hacer creer a la gente que el equipo aún les importa. El plan es tener un equipo jodido y ahí están los resultados.
Aún así es increíble que no se haga una rueda de prensa o un comunicado oficial del Club pidiendo disculpas y comprometiéndose a buscar una solución. Me aferro a esa miseria porque no se ve que el Técnico español se vaya a ir cuando en cualquier situación normal, Francisco ya no debería tener el trabajo. Seguramente no hay dinero para despedirlo o vaya usted a saber qué pasa. A Orlegi le molesta que hagamos este tipo de especulaciones pero al estar escondidos porque ya no saben que decir, solamente nos queda adivinar.
Vaya partidito que se viene este próximo domingo, la lucha para ver qué equipo es el peor de la Liga MX, Mazatlán que ha perdido todos sus partidos contra el Santos Laguna que solo tiene un punto. Un equipo que desaparecerá después del mundial y se convertirá en el nuevo Atlante contra otro que quizá no desaparecerá del torneo pero sí es un equipo al que sus dueños lo han convertido en un triste fantasma que es la burla nacional.
X @manyecastil