@@GOOGLE@@

Primer balance

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Primer balance 

Pasaron ya los tres primeros partidos del Santos Laguna en el Clausura 2026. El balance es bastante malo dejando las dudas habituales en la etapa de Francisco. Santos sigue siendo un equipo incierto e inestable, da un buen primer tiempo en Toluca pero después ya no se presenta a la segunda parte. En casa ha sacado solamente un punto de seis posibles perdiendo y empatando contra dos rivales a los que debes vencer más allá de estadísticas recientes. Contra los Rayos el equipo se saboteó con errores y expulsiones, contra los Bravos de Caixinha simplemente no pudo, lo intentó pero no le alcanza, se desperdiciaron ochenta minutos con un delantero como Jesús Ocejo que no da una, cuando entró el joven Tahiel Jiménez por lo menos hubo más ímpetu.

Este Santos de Francisco me desespera mucho, tengo la sensación de que cuando intenta atacar buscando constantemente el arco rival lo hace con peligro, sin embargo, de repente, me imagino que desde la banca, se da la indicación de claudicar cambiando la cara del equipo que se dedica a defender haciéndolo generalmente muy mal perdiendo la mayoría de las veces el partido, sobre todo de visitante cargándole la chamba a Carlos Acevedo que por ejemplo ayer contra Juárez evitó la derrota.

Veo al equipo con más variantes para atacar, a un Fran Villalba al que se le quitó el miedo escénico, se ve mucho mejor físicamente siendo el motor incansable del Santos. Se quieren asomar pequeñas sociedades con los que saben con el balón en los pies, ayer contra Juárez fue lamentable la ausencia de Lucas Di Yorio por una fiebre provocada muy seguramente por gripe. No hay un centro delantero que esté a la altura cuando falte el argentino, Ocejo es la nada misma y Tahiel ahí va apenas con su proceso de consolidación. 

Nos vamos a una pausa fecha FIFA versión cumbia que nos sacamos de la manga, espero que Francisco se ponga a trabajar esta semana que no hay partido oficial y ajuste lo que pueda, recordemos que la mejoría más importante del Santos el torneo pasado fue después de una pausa de selecciones, solo cito la coincidencia, la realidad es que al Santos ya se le escaparon dos partidos en su casa donde debió ganar y en la Bombonera contra el campeón jugó solamente un tiempo, así no se puede. El futuro se antoja muy complicado.

X @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días