
Son tres partidos
Este inicio sui géneris de nuestra peculiar Liga MX que nos va a meter una jornada doble de inicio que se convierte en triple (tres juegos en una semana) nos obliga a hablar del buen o mal comienzo de un equipo hasta que pasen esos tres partidos. No es cosa menor si en esos tres encuentros sales derrotado o con una magra cosecha digamos de dos, uno o de a tiro ningún punto.
Santos Laguna se volvió a lucir en casa ante una afición que a pesar de las inclemencias del clima se dio cita para ver a sus Guerreros que en este torneo tuvieron el acierto de reforzarse a tiempo pudiendo presentar sus adiciones en la mismísima fecha uno. El término “lucir” lo aplico como cuando un bebé al que toda la familia quiere conocer se “luce” haciendo berrinches en la reunión estelar donde se celebraba el cumpleaños de la abuela. Los muchachos de Francisco salieron desconcertados al inicio de ambos tiempos llevándose dos goles en los primeros quince minutos y una tarjeta roja cuando el complementario no había cumplido la mayoría de edad. Vaya ocasión tan inoportuna de cometer estos errores.
Francisco habló molesto al final del encuentro señalando que el resultado no era lo que en la cancha se vio, apuntando que los Rayos no merecían llevarse una ventaja tan amplia después de lo que se vio en el terreno de juego. La triste realidad es que se volvió a perder en casa ante un rival que debes de ganarle, no hay otra opción más que ganar este tipo de partidos si es que quieres llegar a una hipotética liguilla, tristemente el Santos Laguna ha iniciado con una declaración de intenciones que no apunta a conseguir objetivos importantes, además se reciben tres goles desatando irremediablemente la inquietud de pensar en cuántos goles se recibirán en estos primeros tres partidos.
A media semana el Santos de Francisco visitará al campeón Toluca, miércoles 21:10 horas, los diablos de Mohamed que le fueron a pegar en su casa a los Rayados de Monterrey iniciando con muchos suplentes, después el domingo 18 de enero a las 17:00 horas recibirá a los Bravos de Juárez de Don Pedro Caixinha que vendrá a ganar como sea este encuentro, de mi se acuerdan. Otro gallo cantaría si se hubieran hecho los deberes ante Necaxa pero pues ya está. Ahora Santos deberá sacar cuatro puntos el miércoles y el domingo si no quiere irse a la primera pausa del torneo en el fondo de la tabla.
X @manyecastil