La apuesta del torneo

El Diván del DihabloEduardo Sepúlveda

La apuesta del torneo

PUBLICIDAD

Escrito por Eduardo Sepúlveda 20 de julio de 2011
copa america, mundial sub-17, Copa Oro, Apertura 2011, cocca, Santos Laguna, ay mamachita

Sin tiempo para tomar un respiro, el próximo fin de semana regresan las “grandes emociones” que nos brinda nuestro balompié.

El balón no se detiene. Su andar en este verano inició en Estados Unidos con la Copa Oro, le siguió por México, con el Mundial Sub-17 y luego bajó hasta Sudamérica, donde Argentina quedó fuera de su propia Copa. De los tres torneos mencionados, hasta ahora me quedo con el Mundial juvenil, en el que los protagonistas mostraron hambre de triunfo. Mientras que en la Copa de la Concacaf no subió de lo bajo que estaba, en el cono sur los grandes y favoritos dieron pena.

758145

La Copa América es ahora el torneo de los “pobres”, dicho con todo respeto para selecciones como Perú, Venezuela o Paraguay, que avanzaron a semifinales. Este “prestigiado” trofeo aún estará en disputa cuando Estudiantes Tecos y los Diablos Rojos del Toluca abran el telón del Apertura 2011 en nuestro país.

En La Laguna, los Guerreros cerraron su pretemporada con un partido amistoso ante Monarcas y ahora sí, el argentino Diego Cocca no tendrá pretextos para dar resultados cuanto antes. El sábado, el equipo mostró estar en un óptimo estado físico, falta afinar lo futbolístico. Pero por lo pronto parece que hay buen grupo.

DEP_3_4e224d8d9dc01

En la pretemporada, cuando Santos estaba en trabajo de gimnasio en Los Ángeles, California, su presidente fue invitado al programa de televisión de David Faitelson y Adriana Monsalve. Ahí, Irarragorri dijo algo que (al menos yo) no le había escuchado decir antes.

“A lo mejor no era ni el momento ni la forma”, respondió el mandamás santista a Faitelson cuando éste le pregunto sobre la salida del técnico Rubén Omar Romano del equipo. El tema parecía viejo, pero la respuesta de Irarragorri le dio sentido y vigencia. Falta que ahora, Cocca le responda. Y con el riesgo a equivocarme, doy mi pronóstico de una vez: Santos no será campeón con este entrenador.

SANTOS MORELIA

Fotografías de Ramón Sotomayor (salvo la modelo).

Me despido, chao!

760841

copa america, mundial sub-17, Copa Oro, Apertura 2011, cocca, Santos Laguna, ay mamachita, 5,530 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD