“2014 un mejor año???... ESO ES DECISIÓN NUESTRA!!!

Blogs de El Siglo

“2014 un mejor año???... ESO ES DECISIÓN NUESTRA!!!

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 12 de enero de 2014

El 17 de diciembre pasado, fui a la posada que el obispo ofreció a los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, fue un momento especial compartir con compañeros de los medios, pero en especial ver como anfitrión, al Señor Obispo y su equipo colaborador. Fue una experiencia muy grata que no esperaba, convivir en pedir posada, adorar al Niño Jesús, el mensaje del Señor Obispo, romper piñatas, compartir el pan y la sal con quienes son nuestros guías espirituales, el obispo a la cabeza.

 

Las escenas vividas me llevaron a reflexionar que está ya en puerta esta fiesta tan importante para los católicos, el nacimiento de Jesús; y con ello los preparativos, los regalos, el vestuario, los arreglos personales, la decoración de la mesa, la casa, el menú de la cena, que lugar es el más adecuado para tal celebración…

¿Cuantos serenemos para la cena de Navidad? Y ante tal pregunta, viene la respuesta donde aparecen implícitamente las “Sillas Vacías”… qué tiempos aquellos donde papá y mamá, hacían de las navidades una fiesta de gran júbilo y alegría, haciéndonos participar a toda la familia de esos momentos mágicos, y en donde por cierto todas las sillas estaban ocupadas, siempre, aun mas, había que poner lugares extras por los invitados de última hora.

Hoy día y hace varios años ya que la navidad la celebramos mi madre y yo solos, y vemos en el comedor aquellas “sillas vacías”… lugares de personas que ya no están; personas que están lejos, mis hermanos, que la vida los ha llevado a lugares distantes, ya con sus familias, como Manzanillo, Chihuahua, Estados Unidos y Francia.

Personas que han elegido no estar, que en la vida han decidido ir por otros caminos, mi esposa y mis hijos…

Personas que se han ido a ese viaje que no tiene regreso… mi padre… y aparece la nostalgia, la tristeza quizás… y las “silla vacías” duelen, pues aparecen los recuerdos de tiempos pasados, de navidades en familia consanguínea y extendida de tantos lugares como Ensenada, Guadalajara, México, D.F., Torreón, Saltillo, Mérida, Manzanillo… donde tantos abrazos recibimos. Pero hoy están aquí, vivos en el corazón. Ese abrazo contenedor y prolongado que no va a llegar… esas sonrisas… y los ojos se llenan de lágrimas… y duele… pero es la realidad. Y hay que aceptarla.

 

El año 2014 está corriendo ya, el tiempo no se detiene y en el nuevo libro que estamos escribiendo ya, está la esperanza de recibir todo lo que la vida en su caja de pandora nos depara. Se, tengo la certeza de que Dios en su infinita misericordia y dentro de un plan perfecto, solo nos está preparando para lo mejor.

 

Así que con una sonrisa y la esperanza de buenos y mejores tiempos démosle la bienvenida al año 2014!!!

 

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

 (Este tema nos invita a la reflexión de este artículo: “Thalia & Michael Buble - Feliz Navidad/Mis Deseos [LIVE]". Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=0LhksdOA_bs

 Si aún no ha leído el artículo “Por la Mujer una Nueva Actitud para…EL 2013!!!”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1545.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“El crecimiento espiritual ocurre en la tiniebla. En lugar de preguntarte, cuando voy a salir de esta oscuridad, pregúntate, que debo aprender de esta tiniebla. En la noche te acercas a mí en una forma especial. Yo te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que yo soy el Dios de todos que te llama por tu nombre...”5  Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIV

4,169 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD