“Jesús se fue debilitando… HASTA MORIR!!!

Blogs de El Siglo

“Jesús se fue debilitando… HASTA MORIR!!!

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 15 de abril de 2014

EL REDENTOR. ¿Qué pluma se atreverá a hurgar en el misterio, sin desfallecer? ¿Qué lengua podrá narrar la agonía soterrada, el volcán en hervor desbocado en el corazón de Cristo, el volcán en hervor de un Dios embriagado, de un Dios en locura, de un Dios surcado de árboles de sangre, entenebrecido de lepra negra, callado entre los látigos verdugos, ensombrecido por un mar de nubes negras, saboreando hieles negras, zarandeado en ciclón por todos los túneles negros que danzan en torno a la cruz negra, todas las injusticias, las hipocresías, las soberbias, los crímenes negros, los espasmos de la noche negra; negra noche, oscura noche de un cosmos en tinieblas?

 

Las manos crucificadas siguen bendiciendo. Los pies, raíces secas, siguen caminando en busca de rotas ovejas. Sus ojos turbios por la lluvia de sangre, mares de lágrimas amorosas, me siguen mirando. Su jadeo es el latido de Dios clavando una saeta de oro de amor, de misericordia, en el corazón del universo.

La muerte de una persona siempre es un misterio incomprensible. A medida que se va sumergiendo en las aguas del mar de la muerte, su experiencia se va haciendo más impenetrable: ¿Qué siente? ¿Qué sufre? ¿Qué piensa? ¿Cuánto pasa? El misterio es mayor en la muerte de Cristo. Imposible penetrar en su hondura.

El Dios del Antiguo Testamento es un Dios grande, poderoso, vencedor de sus enemigos. Es el Dios del Sinaí, que viene acompañado de rayos y truenos, que se manifiesta en la zarza ardiente, y en el monte humeante. El Dios que arranca los cedros de raíz, que se sienta sobre el aguacero. El Dios de las plagas de Egipto, que mata a los primogénitos del país, el Dios que separa las aguas del mar Rojo. El Dios que hace caer serpientes en el desierto, el Dios que hace brotar agua de la roca.

Pero he ahí que el Dios que los judíos nunca pudieron comprender que tuviera un Hijo, Jesús, es un Dios débil y humillado, anonadado. Vendido por Judas, negado por Pedro, juzgado por el sanedrín, por Herodes y por Pilato. Condenado a muerte, escarnecido en la Cruz, insultado por los ladrones y por los Sumos Sacerdotes: "Si eres hijo de Dios, sálvate y baja de la Cruz" (Mt 27,40). Movían la cabeza. No se puede salvar. Jesús callaba. Dios muere. Su muerte no es una muerte heroica y grande, sino humillante y dolorosa.

La inspiración del poeta ha intuido la inmensa e infinita angustia del hombre llamado Jesús: "El subía bajo el follaje gris, todo gris y confundido con el olivar, y metió su frente llena de polvo muy dentro de lo polvoriento de sus manos calientes. Se eclipsó en el Hombre Dios. Cortinas espesas de sangre oscurecieron la faz del Padre... El Hombre tirita despavorido... Asombroso desconcierto de un hombre titubeante entre el pavor y el torbellino de un huracán infernal. Debilidad de un enfermo que, con la fiebre agarrotando sus miembros temulentos, tiembla de frío y de miedo ante un dragón que lo engulle. Lámpara torturada de sangre que amanece como rocío de gotas redondas que forman ríos desolados y dolorosos de un planeta hundido en la soledad sideral. Desolación inmensa de un océano de torturas diabólicas de campos de exterminio”.

 

Presencia mística de todo el pecado en la imaginación cinematográfica del Hombre que ve lúcidamente resquebrajarse horrorosamente los cimientos del cosmos. La negra traición disfrazada, los matorrales espinados del odio, la cínica hipocresía, el fariseísmo de todas las inmensas injusticias.

 

Soledad, silencio, angustia... Abandono, desolación, sequedades. Llamada a participar en el trago amargo del Maestro, hasta que te haga feliz ser latido en su estertor.

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

 (Le comparto este video de la Pasión de Jesús, que seguro lo conmoverá: “HACE 2000 AÑOS ATRAS - Clip - Gracias (MW)". Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=VeihD5Ho5n4

 Si aún no ha leído el artículo: “Cosas de… MAMA!!!, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1750.html

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“No impidas su fluir, porque Yo el Señor, el Dios de toda gracia te perfeccionaré, te afirmaré, te fortaleceré y te edificaré. Yo te rescataré de tus enemigos y tus adversarios. Yo te defenderé. Yo seré como un escudo para aquellos que ponen su confianza en mí. 8  Despertar…es.

 

Twitter@Germandelacruzc  

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIV

4,658 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD