Tres días para ver

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

Tres días para ver

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 15 de febrero de 2021
Valores Familiares
Tres días para ver

Recuerda…

Helen Keller nació en 1880 y vivió 88 años, fue una escritora y conferencista estadounidense que se quedó sorda y ciega a los 2 años, probablemente por meningitis. Nunca le importaron sus limitaciones sensoriales y dio discursos sobre su vida y escribió varios libros sobre sus vivencias. Asistió a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores.

Escribió un artículo extraordinario lleno de optimismo, fortaleza y agradecimiento: "Tres días para ver". Cuando lo leí por primera vez me sentí lleno de fuerza y aprecio por lo que tengo y puedo hacer. Este ensayo lo debemos leer varias veces durante nuestra vida y pegarlo frente al refrigerador para recordarlo y valorar lo que nos rodea y ser agradecidos siempre.

Un día le preguntaron: "¿Qué harías si tuvieras 3 días de vista?" Y esto contestó: "El primer día dejaría que mis ojos se posaran en la cara de un bebé recién nacido, a fin de captar ese candor anhelante y bello que antecede a la conciencia individual de los problemas de la vida. Querría ver los libros que otras personas me han leído, y que me han revelado mil secretos profundos de la existencia humana. Por la tarde, daría un largo paseo por el bosque y me deleitaría contemplando las maravillas de la naturaleza. Y elevaría una plegaria al cielo ante el prodigio multicolor del ocaso. Esa noche, supongo, no podría conciliar el sueño.

Al día siguiente, me levantaría al amanecer y presenciaría el estremecedor milagro por el cual la noche se transforma en claridad. Contemplaría llena de asombro el magnífico espectáculo de luz con el que el sol despierta a la tierra durmiente. Intentaría penetrar en el alma humana a través del arte. Podría ver las cosas que conocí por medio del tacto, pero en todo su esplendor: el magnífico mundo de la pintura quedaría expuesto ante mis ojos.

Y el último día lo pasaría en el mundo de la gente común. En los sitios donde se divierten y batallan para ganarse el sustento. La ciudad se convierte en mi destino. Me detendría primero en una esquina transitada a mirar en silencio a la gente, intentando con ese simple acto comprender algo de su vida cotidiana. Veo sonrisas y me siento feliz, veo una firme determinación y me lleno de orgullo. Veo sufrimiento y en mí aflora la compasión".

Y termina su escrito con pensamientos llenos de luz que todos debemos vivir: "Yo, que soy ciega, tengo un consejo para los que pueden ver: Usen sus ojos como si mañana fueran a perder la vista. Y hagan lo mismo con los demás sentidos: escuchen la musicalidad de las voces, los trinos de los pájaros, los poderosos acordes de una orquesta, como si el día de mañana fueran a quedarse sordos. Tomen y acaricien cada objeto como si mañana fueran a despojarlos del sentido del tacto. Huelan el delicado perfume de las flores, deléitense con el sabor de cada bocado, como si nunca más pudieran volver a oler ni a paladear nada".

Helen Keller nos deja una gran lección de vida: Vivir con plenitud cada momento de nuestra existencia y con agradecimiento por lo somos y tenemos.... Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 600 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Valores Familiares, 1,295 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD