LA LIGA MX I

Blogs de El Siglo

LA LIGA MX I

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 09 de julio de 2012

Mucho se ha hablado y ni siquiera ha comenzado, es más, aún esperamos más detalles sobre esta nueva Liga MX tan mencionada por todos, lo que se anuncia es que serán presentados pronto el logo, el himno y otras cosas más de forma que de fondo. Desacreditar antes del inicio este proyecto de la Femexfut me parece precipitado y malintencionado, creo que el primer paso para mejorar es cambiar y siento que esa es la intención de dueños y directivos por lo que habrá que esperar para ver hasta donde están dispuestos a cambiar y ojalá sea para bien.

 



Lo primero que ya no hicieron para mi debería de ser lo principal antes que cualquier otra cosa, alinearse con el reglamento de la FIFA y dejar de ser un futbol lleno de complicidades que invitan a la sospecha, me refiero puntualmente a terminar con el terrible "Pacto de Caballeros" y la nada bien vista "Multipropiedad", estos dos despreciables lastres seguirán lamentablemente de invitados estelares en la nueva Liga MX. Casos como los del Bofo Bautista entre otros que no salen a la luz pero de los que siempre nos enteramos con el pasar del tiempo, son indicativos de lo mal que se trata al futbolista en nuestro país, El Draft y ese Pacto de Rater... digo, de Caballeros hay que desaparecerlos YA. La multipropiedad en esta Liga MX seguirá, a pesar de que se diluyó la de Televisa con la venta del San Luis, Jesús Martínez, dueño del Pachuca, se une a Ricardo Salinas Pliego, y ellos serán dueños de cuatro equipos, Jaguares y Monarcas del dueño de TV Azteca mientras que León y Pachuca son del empresario hidalguense, muestra que de momento no le interesa a nadie acabar con esta violación al reglamento de FIFA.

 



También la reducción de extranjeros se antoja complicada ante el sentido comercial que se le quiere dar a este formato, sin embargo, me parece urgente limitar a siete el cupo para no nacidos en México para cada equipo ya que con los naturalizados podría haber equipos que en algún caso extremo jugaran con once no nacidos en nuestro país. Les parecerá excesivo el número de siete pero trato de entender el sentido comercial que se le quiere dar a esta nueva LIga MX, lo que si sería bueno, es reglamentar como se hace en Inglaterra, obviamente con parámetros adecuados a nuestro nivel, la categoría de los extranjeros que se contraten, así evitar en lo más posible el fichaje de verdaderos petardos que solo hinchan los bolsillos de promotores y directivos.

 

 

Cambios de directivos, arbitraje y sistema de competencia también deberían ser revisados, en la siguiente semana hablaremos de más mejoras necesarias que siento nos harían tener una mejor Liga.

 

TWITTER @manyecastil

6,002 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora