INVITADO 31

Blogs de El Siglo

INVITADO 31

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 25 de noviembre de 2013


Cuando eres el penúltimo en ser invitado a una fiesta de asistencia limitada quiere decir que algo no anduvo muy bien que digamos pero que al final lo importante que es estar dentro, se logró. Imposible para casi todos no engancharse en la pasión viendo el repechaje, mis respetos, aunque no les creo mucho, a los que según ellos siempre supieron que Nueva Zelanda sería un trámite y hasta se avergüenzan con el menor festejo. De acuerdo que no se hizo ninguna hazaña pero la felicidad cabe, finalmente jugaremos el Mundial de Brasil 2014.



Ahora viene lo importante y lo difícil, este no dejará de ser un proceso fracasado operado emergentemente, por lo que hoy el diagnóstico y la planeación debe empezar YA, sobre todo en las cabezas, que no se vayan los directivos a los estadios a gozar de La Liguilla y dejen los planes para luego, hay muy poco tiempo para organizarse y selecciones que se clasificaron antes y tuvieron procesos normales ya nos llevan mucha, mucha ventaja, para mi gusto se debe designar al técnico y a una persona que sepa de futbol al frente de la delegación, saltan a la vista los nombres de Miguel Herrera y Ricardo Peláez pero nómbrenlos mañana, no hay tiempo.



Ya con la dirigencia clara, hay que empezar a armar un grupo de 32 jugadores de los que saldrán los 23 finales, hablar con ellos, consensuar la lista entre cuerpo técnico y coordinador deportivo, sin manoseos, sin complejos, sin viejos rencores, saber desde enero quien quiere ir y quien se quiere quedar sin mundial y manejarlo públicamente, así se maneja la emergencia, no estamos para lujos ni caprichos personales. Sólo poniéndonos en el mismo canal todos, México podrá dar el mejor papel posible en un Mundial precedido del peor proceso eliminatorio en el que se clasifica de nuestra historia.






TWITTER @manyecastil

3,308 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora