SIN RESULTADOS, NADA

Blogs de El Siglo

SIN RESULTADOS, NADA

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 15 de marzo de 2015

Dar el peor partido del torneo en la fecha 10 da mucho qué pensar, la frustración por la falta de resultados parece llegar a todo Santos Laguna, no solo a su afición, ayer me di cuenta que empieza a contagiar a jugadores y cuerpo técnico. Santos volvió a apostar como en León a esperar a su rival, no fue por el partido, creo que de visita así será mientras Don Pedro siga dirigiendo. A diferencia del juego en el Camp Nou, los guerreros no fueron tales, aunque arrancaron el segundo tiempo adelantando líneas y ahora sí buscando el partido, el intento duró diez minutos, después lo mismo, para colmo sale lesionado el capitán Izquierdoz y se hace un cambio que no entendí, Molina a la central y Salinas por Cali, Sambueza saca una de la chistera, toman a Abella mal parado y gol de Arroyo, se acabó, salvo Marchesín, Santos ha dado su peor juego de liga en años y América con casi nada se lleva los tres puntos.


Sostengo lo que he venido diciendo toda la temporada, Santos tiene plantel para meterse a la liguilla del lugar seis al ocho siempre y cuando su nivel de juego sea igual o cercano al que le vimos contra Monterrey, Toluca y Xolos, lo que vimos el sábado en el Azteca no es ni cercano a eso, ayer se jugó sin ideas pero lo más grave y que no debe ser negociable, se jugó sin compromiso. Caixinha se siente decepcionado por tanto trabajo que no se ejecuta a la hora de los partidos, así lo declaró al final, el mensaje es claro para quien va, empieza a cansarse de sus jugadores, la cuestión es si sus jugadores no empiezan a cansarse ya de él, lo cual sería muy grave, muy pocas veces ese tipo de situaciones tienen regreso si no es con un cambio de técnico.


Perder puntos como Santos los perdió ante Atlas, León y Xolos puede ser más frustrante y nocivo que perderlos por jugar mal, el resultado es lo que vimos ayer y quizá seguiremos viendo a no ser de que Pedro Caixinha levante los ánimos y pueda hacer jugar a su equipo de un modo tal que venza a los Tigres de una manera convincente, sólo los resultados podrían salvar este proceso que no los ha encontrado y hoy parece ya no importar las razones, es normal, ya viene la fecha once y Santos está en lugar trece necesitando de dos resultados positivos para aspirar a puestos de clasificación.


Sólo las matemáticas demuestran que todo está perdido y aún no es el caso, Santos debe encarar lo que viene dejando atrás estas diez fechas, olvidándose que pudieron ser mejores y que sólo tienen 11 puntos, ya fue, ya está, dirían los argentinos. Quedan 21 puntos en juego, ganando quince o quizá trece aspiras a liguilla, así las cosas.




TWITTER @manyecastil

3,244 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora