IMPORTANTE SIGUIENTE PASO

Blogs de El Siglo

IMPORTANTE SIGUIENTE PASO

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 14 de febrero de 2016

Dolorosas dos derrotas consecutivas suma Santos Laguna, jugando mal, sin suerte y con decisiones arbitrales adversas. Esta fecha 6 que recién termina nos mostró equipos que toman su nivel, varios equipos que no se conectaban empiezan a jugar mejor, Xolos, Veracruz, Cruz Azul parece que despiertan, Santos de manera preocupante en el primer tiempo contra Rayados mostró su peor juego del Clausura, es decir que mientras otros equipos se estabilizan o mejoran, el cuadro lagunero muestra por lapsos un nivel a la baja. Es verdad que Santos vuelve a nivelar las acciones en el segundo tiempo, debió empatar el partido si la barrera de Rayados no mete la mano, sin embargo, empieza a ser desesperante para la afición el tener que lidiar otra vez con minutos de muy mal juego de su equipo.


Vienen (ahora sí) dos partidos claves, si Santos da un paso atrás se puede traer derrotas contundentes y desmoralizadoras de CU y de California, si da un paso para adelante en su rendimiento tiene con qué pelear en ambas canchas. Se dice muy fácil, un paso para atrás o uno para adelante, trataré de explicar en qué radica cada uno: Un retroceso en rendimiento se va a dar si no se hacen cambios en el cuadro titular y se sigue confiando en los mismos. Creo que tanto Pulpo González como Andrés Rentería deben dejar de ser titulares y en su lugar probar con Diego De Buen y Martín Bravo, el argentino se ha visto bien cuando ha tenido minutos y lo de De Buen es porque simplemente el Pulpo González no está rindiendo, está peleado con el balón, no está ayudando a su equipo.


El paso para adelante se va a dar no sólo por los cambios en el cuadro de inicio si no también si se plantean los partidos como se hizo en las primeras cuatro jornadas, Zubeldía ha respetado de más al América y al Monterrey, no se animó a iniciar de tú a tú contra ninguno y eso le costó irse abajo en el marcador, ¿de qué sirve cuidarse cuando tus mejores virtudes las has mostrado presionando arriba? Tanto América como Rayados han sido lastimados cuando se ven presionados, si lo sé yo estoy seguro que lo sabe Zubeldía y su cuerpo técnico entonces ¿por qué no se hizo? Si va a servir de aprendizaje ojalá no se pase por otra lección y se sufran derrotas que te instalarán en una crisis. Sigo pensando que Santos tiene material para pelear estar en puestos de liguilla y para llegar a semifinales de la Concachampiona, sin embargo, no se va a llegar a ninguna de esas dos metas jugando así.



TWITTER @manyecastil

2,889 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora