DEL DESÁNIMO A LA ESPERANZA

Blogs de El Siglo

DEL DESÁNIMO A LA ESPERANZA

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 15 de mayo de 2016


Vaya partido que se jugó en Pachuca, el Santos que todos dimos por muerto peleó hasta el final, mostró vergüenza deportiva, ganas, huevos y mucho amor a la camiseta. Era el equipo más golpeado por ausencias y aún así el gol que lo clasificaba a semifinales lo sacó de la línea un defensor de los tuzos. No hubo goleada, no hubo tragedias pero si una eliminación que duele mucho y es lo que de hoy en adelante cuenta. La afición santista ya no se conforma con caer con la cara al sol, hace tiempo que está acostumbrada a pelear campeonatos y de ahí habrá que partir para reforzar el plantel para el Apertura venidero.

Este es un plantel que hace un año fue campeón, después dio un torneo muy malo en casa pero excelente de visita, este torneo que recién termina para los guerreros y que era de la reconciliación hicieron la mejor marca de puntos de los últimos dos años, se metieron a liguilla y en cuartos son echados. Este equipo es sólido atrás pero muy chato al ataque. No soy de los que parece que se saben el saldo de la chequera del Presidente Irarragorri, pero se debe de gastar en dos jugadores de ataque estelares y dos buenos suplentes. Djaniny y Cali Izquierdoz dejarán de ocupar plaza de extranjero, el cupo se abre y Santos generalmente los ocupa.

Si esta vez se trata de ser no tan inteligente y si ambicioso se pueden traer elementos que le den un plus a este plantel cuya columna vertebral yo no movería (salvo arriba). Rentería y Orozco deben salir y no seguir con esa tentación de que ya están a punto de explotar, se han ganado la desconfianza de su técnico y de su gente, ya no hay regreso. Si va a haber salidas deben ser cubiertas por gente de probada calidad, no más experimentos.

La gente extrañará ver a su equipo en semifinales o final y estará esperando refuerzos para volver a ilusionarse, el juego de vuelta en Pachuca anima, si, pero no debe confundir el juicio de quienes toman las decisiones de escritorio en Santos. Nada levantará más el ánimo y empujará a la gente al Corona que armar un plantel para buscar el campeonato, todos tenemos claro qué falta, ahora el balón está en la oficina del Presidente.

 

TWITTER @manyecastil

3,030 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora