HABLAR DE FUTBOL ES LA SOLUCIÓN

Blogs de El Siglo

HABLAR DE FUTBOL ES LA SOLUCIÓN

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 17 de julio de 2016

Si en algo coinciden entrenadores extranjeros que han venido a trabajar a nuestro futbol, es en el aspecto de que en prácticamente todos los medios de comunicación que leen, ven o escuchan en nuestro país hablan de todo menos de futbol, en programas, increíblemente, de futbol. Aceptando que no todo es futbol cancha, definitivamente si es clara la tendencia siempre de hablar primero de algún escándalo, de alguna declaración de un técnico, de un error arbitral, de un pleito en las tribunas. Aquí se hacen famosos y cuentan con más preferencia del público comentaristas que buscan primero la nota escandalosa que los que son capaces de analizar un partido o un parado de un equipo, esos ya no importan.

Aquí en La Laguna no es la excepción, cada vez hay menos crítica deportiva y más escándalos, cada vez más periodistas o analistas que primero hablan de todo menos de futbol y lo peor, cada vez más improvisados sacados de no sé dónde que encuentran espacios y los ves con sus cuentas de Twitter de 65 seguidores subiendo "columnas" llenas de letanías atacando con una envidiable autoridad a todo lo que es políticamente correcto atacar, creen que para que te volteen a ver necesitas ser rebelde y mal portado, si de plano nadie les hace caso pues se ponen a hacer memes y chistes hasta metiéndose con la vida privada de los jugadores, sin embargo no los culpo, ellos simplemente se están comportando como los periodistas que a nivel nacional y local gozan de gran aceptación y rating. Los chavos piensan: ¿para qué ser serios si ahí está Sancadilla Norte? ¿Para qué atacar con pruebas si ahí está Faitelson? ¿Para qué reporteo? si aquí hacen notas leyendo tuits y la gente se la cree.

Es la última vez que hablo de otros medios, sinceramente ya me harté, que cada quien haga su trabajo y que el publico decida, no nos quejemos de falta de espacios porque ahí está ya el Internet, con esa herramienta podemos parar esta ola de ignorantes con micrófono. Definitivamente siempre el camino largo será el más difícil pero estoy convencido de que es el único por dónde llega la realización y la tranquilidad contigo mismo, hablemos de futbol y dejémonos de problemas personales, en La Laguna hay público que entiende de deportes y pide calidad, a ellos nos debemos.

TWITTER @manyecastil

2,773 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora