A TIEMPO PARA AJUSTAR

Blogs de El Siglo

A TIEMPO PARA AJUSTAR

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 24 de julio de 2016

Cuando en el futbol no funcionan las cosas pueden ser varios factores que se desprenden de dos amplios grupos: lo futbolístico y lo mental. En el primer grupo entran causas tales como no tener el plantel suficiente para salir del problema, el momento futbolístico de tus hombres importantes, estar llevando la táctica adecuada, etc...En el segundo vienen las más complicadas: descontento, malas relaciones, gente que no quiere estar y una mala química entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Todo lo anterior salvo no tener plantel suficiente tiene solución por más complicada que esté la cosa. Creo que Santos Laguna, aún con las lesiones y recientes salidas, tiene plantel suficiente para perseguir su objetivo primordial que es calificar a la liguilla, para mí el problema viene de descontentos.

Es urgente sentarse a platicar y cerrar filas, poner por delante a la institución y a la afición, si hay gente que no quiere estar se llame como se llame es mejor que se vaya y de una vez ya que el libro de pases sigue abierto hasta inicios de septiembre. Un mes en el futbol mexicano es mucho, se te puede ir de las manos la liga, además un mes más de novela va a afectar al grupo y a la afición, a nadie le va a hacer bien que las cosas no se perciban estables al interior. Al hablar de novela no solo me refiero al caso de Agustín Marchesín sino también a la visible molestia del técnico Luis Zubeldía, querido Luis, sinceramente te has bancado mucho peores, eres un guerrero de la vida y del futbol. Sé congruente con el excelente torneo que tuviste en tu presentación, eres ganador y no te gusta perder, si te dedicas a dirigir lo sabes hacer muy bien, a nivel de los mejores.

Viene una semana de Copa y Liga, cuando no andas bien el torneo copero sirve para levantar, Santos debe aprovechar esta semana, mostrarse fuerte y congruente ante la turbulencia que se ve venir con la novela que ya están montando Boca y sus secuaces, van a intentar llevarse a Marchesín sin pagar lo que cuesta, deben estar muy alertas. También esperemos que con la llegada de Mauricio Cuero, Zubeldía sienta que su plantel tiene un plus, los puestos de Abella y Pulpo seguirán siendo la cuestión a trabajar pero en las demás posiciones Santos está bien cubierto, no hay pretextos para seguir jugando tan mal. El presidente Alejandro Irarragorri debe poner en práctica su gran capacidad para conciliar intereses y ponerse todos en el mismo canal que debe ser que el equipo retome el rumbo, se está aún muy a tiempo.

TWITTER @manyecastil

2,543 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora