La Contundencia

Blogs de El Siglo

La Contundencia

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 08 de enero de 2017
General
La Contundencia

Todos sabemos que el futbol se gana con goles. Que puedes jugar un gran partido, dominar a tu rival, llegar mil veces al arco contrario pero si no metes el balón a la portería de muy poco habrá servido todo lo anterior. Santos Laguna padece falta de gol desde hace ya varios torneos, no le quiero exagerar pero desde que Oribe Peralta dejó al equipo, aquí se ha batallado con el asunto de meter la pelotita. Chuleta, Martín Bravo, Djaniny, el que usted me diga no ha estado a la altura y han tenido fallas frente al arco que han significado puntos dejados en el camino. Hoy Santos cuenta con dos muy buenos delanteros, dos de los famosos "killers" uno como Juliio Furch de capacidades probadas en México y otro como Jonathan Rodríguez quien el torneo pasado demostró en mi opinión no palidecer ante el reto de brillar en la Liga MX, un primer torneo de seis goles en un equipo que fue un desastre es más que aceptable.

El empate contra Tigres deja distintos sabores pero una seria preocupación, ¿se va a seguir en la misma de no saber meter gol? Si es así, cuidado. Santos el sábado fue otro equipo comparado al del Apertura 16, jugó bien, se nota el trabajo del Chepo De La Torre tanto en lo físico como en lo táctico, el equipo se volvió a ver sólido, ya juega a algo, sin embargo, decir que a Tigres lo salvaron los postes es justificar a la gente que está obligada a meter las oportunidades claras de gol. Soy enemigo de cargarle la mano o la responsabilidad de un resultado a un solo jugador pero Jonathan Rodríguez no puede fallar un gol como lo hizo en el minuto 90 el sábado pasado, lo trajeron y lo ponen en la cancha precisamente para meter goles y meter esas oportunidades, si, esas chances que solo las anotan quienes saben manejar la presión y están llamados a ser estrellas.

Si el mensaje que se da es que se está jugando bien pero los goles "ya llegarán", se está dando el mensaje equivocado para el torneo que Santos está obligado a hacer. A trabajar duro en la contundencia, horas extras en trabajo de tiro a gol y ensayar el mano a mano. Señores Furch y Rodríguez, les informo que su afición tiene tres años esperando un referente de área, empiecen a meter goles, demuestren que ustedes lo son, con postes y buenas intenciones no les va a alcanzar.

TWITTER @manyecastil 

General, 2,647 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora