Partido a Partido o Enloquecer

Para EmpezarArmando Castil Rosell

Partido a Partido o Enloquecer

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 31 de enero de 2021
Santos America Ibargüen
Partido a Partido o Enloquecer

Partido a Partido o Enloquecer

Santos Laguna sigue sin perder en el Clausura Guard1anes 2021, es líder de la tabla y ya terminó enero. ¿Alguien lo esperaba? NO ¿Febrero terminará igual? Si somos serios deberíamos decir que no, ¿por qué? Simplemente por lo chato que es el equipo de Almada al ataque, contra el América el partido les quedó tristemente enorme al Mudo Aguirre y a la esperanza Jeraldino, vaya manera de pasar desapercibidos, hasta para jugar mal hay límites y estos dos delanteros se pasaron de intrascendentes contra las águilas. Aún así llegó Santi Muñoz a salvar la noche capitalizando un oso del portero suplente del América Oscar Jiménez a quien los anti Ochoa sin quererlo presionan demasiado.

Este empate de Santos tiene también una óptica que al calor del juego quizá no tomamos en cuenta: Los Guerreros venían de una semana muy complicada en donde perdieron a uno de sus mejores jugadores precisamente a la ofensiva como lo es Diego Valdés, el chileno se fracturó en quinto metatarsiano y estará varios meses fuera, aún así Santos rescata empate y termina fichando a un jugador que condiciones las tiene todas como Andrés Ibarrgüen que viene del América. La baja de Valdés se une a otras más que ya sabemos y hasta pena ajena me da repetir, Ayrton Preciado está entre COVID 19 y sobrecargas musculares ya reposadas, Brian Lozano en el limbo entre recuperarse o volver al quirófano, se une Jonathan Díaz que ya fue operado y en un mes tendrá apenas el alta médica, es decir, la semana no es mala cerrándose con un empate y un fichaje de un delantero.

Por eso mejor vámonos partido a partido o nos vamos a volver locos esperando recuperaciones y soñando con jugadores que simplemente hoy no están. La realidad es que no se ha perdido hasta el momento y da la impresión de que Guillermo Almada tiene respuestas para todo. El siguiente encuentro es contra el Atlas y más allá de la hermandad, el Santos va contra un rival que tampoco le mete gol a nadie, ¿qué podemos esperar?

Paso a paso hay que ir con este Santos de arranque sorprendente en la producción de puntos, imposible adelantarnos o seguir soñando con las frases bonitas como: “Cuando Preciado y Lozano estén”, “Otero e Ibargüen en cada banda con Jeraldino de 9”. En fin, cada partido conociendo el 11 tenemos la certeza que es en base a una observación detallada que ha hecho el profe Almada que hasta ahorita nos ha callado la boca.

La realidad es hoy: Santos invicto y líder del Clausura Guard1anes 2021.


TWITTER @manyecastil

Santos America Ibargüen, 904 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora