Se accidenta avioneta en aeropuerto de Torreón

La Laguna PRIMITIVO GONZÁLEZ

Joven piloto de la escuela de aviación se llevó el susto de su vida al hacer un sobrevuelo y luego regresar para aterrizar de emergencia por fallas en la avioneta; sedespistó y sufrió el accidente.

Se accidenta avioneta en aeropuerto de Torreón

7 fotos, Joven piloto de la escuela de aviación se llevó el susto de su vida al hacer un sobrevuelo y luego regresar para aterrizar de emergencia por fallas en la avioneta; sedespistó y sufrió el accidente. »


avioneta torreón

El percance estuvo a punto de terminar en una tragedia mayor, de no haber alcanzado a ingresar la nave al aeropuerto.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde por el lado nororiente de la pista del aeropuerto, a donde no alcanzó a aterrizar la avioneta Cessna 172, color negro con rojo, con matrícula XBFGR, propiedad de la Escuela de Aviación de La Laguna, la cual era piloteada por Omar Huízar Villalobos, de 23 años.

De acuerdo a lo manifestado por el piloto a las autoridades, él se disponía a realizar un sobrevuelo como práctica de su capacitación y despegó de manera normal, pero al elevarse sufrió un desperfecto con el pedal y de inmediato pidió pista a la torre de control del aeropuerto para regresar de emergencia y las autoridades aeroportuarias autorizaron el descenso.

Al descender por el lado nororiente de la pista de aterrizaje, el piloto se descontroló y perdió pista para terminar a un lado y con la punta de la aeronave casi enterrada, lo cual provocó que se incendiara, aunque el piloto pudo descender de la avioneta.

El piloto sólo sufrió crisis nerviosa y algunas contusiones sin consideración.

En pocos minutos llegó el auxilio del Aeropuerto, de los Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que sofocaron las llamas y controlaron la situación.

Al aeropuerto de Torreón, llegaron ambulancias de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Bomberos.

Comentarios

Fotos más vistas